Cuando llegue el 31 de diciembre de este año, marcará no solo el final de 2019 sino el final de toda una década: la de 2010.
En el transcurso de los últimos 10 años, Apple lanzó productos que iban desde el iPad original hasta el Apple Watch y el desafortunado teclado de mariposa del MacBook Pro. Preguntamos Vocal Remover lectores en Twitter cuál producto de Apple de la década fue su favorito y recibió más de 1.000 respuestas.
A continuación, hemos hecho una lista de algunas de esas selecciones, destacando los 10 mejores productos Apple de la década elegidos por Vocal Remover lectores.
IPad original (2010)
Con la línea completa de iPad de Apple que consta de varios modelos a diferentes precios, es difícil creer que solo han pasado 10 años desde que se lanzó el iPad original.
Luego, el CEO de Apple, Steve Jobs, presentó el iPad en enero de 2010, y se lanzó solo unos meses después en abril, marcando el primer dispositivo del tamaño de una tableta de 9,7 pulgadas de Apple que fue revolucionario en ese momento porque era esencialmente un iPhone más grande con una pantalla táctil. un chip A4 ultrarrápido a la vez y una pantalla perfecta para leer, jugar, trabajar y más.
Desde entonces, Apple ha seguido expandiendo la línea de iPad y ahora tenemos de todo, desde el iPad mini de 7,9 pulgadas hasta el iPad Pro de 12,9 pulgadas.
MacBook Pro (2012, 2016 y 2019)
La MacBook Pro de Apple ha existido desde 2006, pero en el transcurso de la última década, recibió algunas mejoras y revisiones notables.
En 2012, Apple lanzó la primera MacBook Pro con una pantalla Retina de alta resolución súper clara, una característica que desde entonces se ha expandido a toda la línea de Mac. Presentaba un diseño unibody que era más delgado y liviano que los modelos anteriores.
Apple en 2016 reacondicionó la MacBook Pro nuevamente, esta vez presentando un diseño aún más delgado y liviano con un teclado de mariposa rediseñado y una pantalla mejor que nunca. El teclado de mariposa se promocionó como una experiencia de escritura superior y también era más delgado que antes, lo que le permitió a Apple adelgazar la máquina, pero finalmente resultó ser un error.
El teclado de mariposa era propenso a fallar cuando se exponía al polvo y pequeñas partículas, lo que llevó a Apple a crear un programa de reemplazo para todos los teclados de mariposa.
Apple se quedó con el teclado de mariposa hasta 2019 cuando se lanzó la MacBook Pro de 16 pulgadas con un teclado actualizado que tiene un mecanismo de tijera más antiguo y confiable. La MacBook Pro de 16 pulgadas fue la mejor opción para muchas personas debido a su excelente pantalla, batería de larga duración y regreso a un teclado más funcional.
iPhone 6 y 6 Plus (2014)
Un numero de Vocal Remover los lectores que compartieron sus productos favoritos eligieron el iPhone, y las opciones iban desde el súper pequeño iPhone 4 de 3,5 pulgadas hasta el iPhone 5s que introdujo Touch ID en el iPhone 6 y modelos posteriores.
Elegimos destacar el iPhone 6 y 6 Plus ya que estos dispositivos marcaron el primer cambio de diseño importante de la década, con Apple lanzando dos iPhones por primera vez. El iPhone 6 midió 4.7 pulgadas, mientras que el iPhone 6 Plus llegó a 5.5 pulgadas y marcó el iPhone más grande de Apple hasta la fecha.
Apple se quedó con estos tamaños para el iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus, dándonos cuatro años con el mismo diseño general. Todos los iPhones de esta familia presentaban un aspecto similar, con grandes biseles y botones de inicio de Touch ID, aunque cada uno agregaba nuevas funciones que iban desde actualizaciones de la cámara hasta 3D Touch.
Muchas personas no estaban contentas con las opciones de tamaño de Apple, especialmente cuando se trataba del iPhone de 5.5 pulgadas, ya que no se consideraba tan fácil de guardar como los primeros iPhones. Algunas personas todavía esperan tener iPhones más pequeños como el iPhone SE 2016, pero para bien o para mal, los iPhones introducidos en 2014 marcaron un cambio en la filosofía de diseño de Apple hacia teléfonos más grandes y pantallas más grandes, que ha continuado en 2019.
Apple Pay (2014)
Apple presentó en 2014 Apple Pay, un servicio de pago sin contacto que permite que los dispositivos Apple se utilicen para realizar pagos sin una tarjeta de crédito física presente. Apple Pay tardó en ponerse al día cuando se lanzó por primera vez, pero a partir de 2019, es la plataforma de pago móvil más popular en los Estados Unidos.
Apple Pay ahora está disponible en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, y se acepta en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto. También se ha expandido a muchos países y está disponible en más de cuatro docenas de países y regiones de todo el mundo.
MacBook (2015)
En marzo de 2015, Apple presentó una computadora portátil súper delgada y liviana llamada MacBook, que era incluso más delgada que la MacBook Air. La MacBook tenía una pantalla Retina de 12 pulgadas y un cuerpo increíblemente delgado que pesaba solo dos libras.
La MacBook fue la primera máquina con el teclado de mariposa de Apple, y ofrecía una batería de 10 horas, impresionante para 2015. La MacBook de 12 pulgadas usaba procesadores Core-M menos potentes y tenía un precio alto, a partir de $ 1,299, pero era notable por lo delgado y liviano que era.
Se creía que la MacBook finalmente reemplazaría a la MacBook Air dado su diseño más delgado, pero eso no terminó sucediendo. Apple mantuvo la MacBook y la actualizó en 2016 y 2017, pero finalmente se suspendió en 2019. Apple ni siquiera mantuvo el factor de forma y volvió a la MacBook Air como su máquina más delgada y liviana.
Apple Watch (2015)
Lanzado en 2015, el Apple Watch fue el primer dispositivo de muñeca de Apple, y fue una de las opciones más populares para el mejor producto de Apple de la década debido a sus amplias funciones de salud.
En el lanzamiento, el Apple Watch era lento, no tenía una duración de batería muy larga y no era el dispositivo más útil que Apple haya lanzado, pero sí rastreaba la frecuencia cardíaca y, desde que debutó, Apple ha agregado un montón de dispositivos nuevos. características que lo han hecho indispensable.
Los modelos más nuevos de Apple Watch pueden tomar electrocardiogramas, tener cuidado con las caídas y enviar alertas cuando se detectan frecuencias cardíacas anormales, características que han salvado innumerables vidas. Apple ahora también fabrica modelos de Apple Watch móviles que se pueden usar sin un iPhone, lo que permite a las personas estar conectadas en todo momento y con solo presionar unos pocos botones para poder mantenerse en contacto con sus seres queridos, revisar mensajes, comunicarse con los servicios de emergencia y toneladas más.
Apple TV de cuarta generación (2015)
El Apple TV es otro producto de Apple que existe desde hace bastante tiempo, pero en 2015, Apple presentó el Apple TV de cuarta generación que revisó la forma en que funciona el Apple TV.
El Apple TV 1080p de cuarta generación fue el primero con una tienda de aplicaciones dedicada y una profunda integración de Siri, lo que permite a los usuarios descargar aplicaciones y juegos y pedirle a Siri que busque contenido específico. El nuevo Apple TV ejecutó «tvOS» con una interfaz de estilo iOS que era fácil de navegar.
Desde entonces, Apple ha actualizado el Apple TV de cuarta generación con un modelo 4K de quinta generación y ha revisado la interfaz con la aplicación Apple TV y funciones como Apple TV + y canales.
AirPods (2016)
Junto con el Apple Watch, los AirPods fueron uno de los mejores productos de la década elegidos por Vocal Remover lectores, lo cual no es sorprendente dada su gran popularidad.
Introducidos a finales de 2016, los AirPods fueron algunos de los primeros auriculares verdaderamente inalámbricos del mercado, lo que marcó el impulso más significativo de Apple hacia la eliminación de los auriculares con cable. Los AirPods presentaban un chip diseñado por Apple que les permitía conectarse e intercambiar dispositivos Apple, ofrecían una duración de batería impresionante y el pequeño estuche incluido los mantenía seguros cuando no estaban en uso y agregaba aún más batería de respaldo.
Los AirPods se convirtieron rápidamente en uno de los productos más populares de Apple, y muchas personas los llamaron el mejor producto de Apple en años. Apple vendió una tonelada de AirPods e incluso se convirtieron en una especie de símbolo de estatus.
La popularidad de los AirPods no ha disminuido y, en 2019, Apple presentó tanto los AirPods 2 con estuche de carga inalámbrica como los AirPods Pro. Ambos modelos mejoran los AirPods originales con nuevas funciones, mejor sonido y mejor conectividad, y los AirPods Pro también ofrecen cancelación activa de ruido.
iPhone X (2017)
De Vocal Remover Los lectores que eligieron el iPhone como su producto Apple favorito de la década, una gran mayoría eligieron el iPhone X, lo cual no es sorprendente, ya que fue el segundo cambio de diseño significativo que Apple ha introducido en los últimos 10 años.
El iPhone X eliminó el botón de inicio Touch ID que se usaba en todos los iPhone desde el iPhone 5s y lo reemplazó con Face ID, la plataforma segura de reconocimiento facial 3D de Apple. En ese momento, la tecnología Face ID era de vanguardia y todavía no es una característica que la mayoría de los fabricantes de Android hayan podido replicar con éxito.
Con Face ID, no había necesidad de un botón de inicio, por lo que Apple lo rechazó a favor de un diseño de pantalla completa con biseles laterales delgados y una «muesca» en la parte superior para albergar la cámara frontal y el sistema de cámara TrueDepth. Lo ames o lo odies, la muesca y el iPhone X marcaron una vez más un cambio importante en la filosofía de diseño de Apple.
Apple vendió el iPhone X junto con el iPhone 8 y 8 Plus (con Touch ID) cuando se lanzó en 2017, pero en 2018 y 2019, Apple eliminó los nuevos iPhones con botón de inicio y lanzó una serie de iPhones de pantalla completa que incluyen el iPhone. XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
iPad Pro (2018)
Con el lanzamiento de los modelos iPad Pro 2018 en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas, Apple llevó el Face ID y el diseño de pantalla completa del iPhone a su factor de forma de tableta.
Los últimos modelos de iPad Pro son los más avanzados de Apple, con biseles delgados alrededor y sin botón de inicio, lo que nos brinda mucha más pantalla para trabajar para ver películas, dibujar, leer, trabajar y más.
Apple se ha centrado en el iPad como reemplazo de la computadora en los últimos años, y los modelos iPad Pro son tan poderosos como muchas de las máquinas de escritorio de Apple con sus chips A12X Bionic completos con Neural Engine para capacidades avanzadas de aprendizaje automático. Los modelos iPad Pro son los primeros dispositivos que no son Mac de Apple en usar USB-C, y también funcionan con el Apple Pencil 2, un lápiz óptico Apple Pencil actualizado que Apple diseñó solo para estos dispositivos.
Conclusión
Las respuestas que recibimos de Vocal Remover los lectores incluyeron casi todos los productos que Apple fabricó durante la última década, pero los enumerados anteriormente fueron citados con mayor frecuencia o fueron algunos de los más impactantes en la línea de productos de Apple.
Si no está de acuerdo con la lista anterior, ¿cuál cree que fue el mejor producto de Apple de la década? Háznoslo saber en los comentarios.
.