Todos quieren reducir los costos de energía. Una de las formas más sencillas de hacerlo es a través de herramientas de monitoreo de energía, pero otra solución simple es eliminar el consumo de energía fantasma. La “alimentación fantasma” es la energía que extraen los dispositivos incluso cuando no se utilizan directamente, como para alimentar pantallas LED.

La única forma de detener la alimentación fantasma es cortar el flujo de electricidad a ese dispositivo, y la forma más fácil de hacerlo sin desconectar un electrodoméstico cuando haya terminado es a través de un enchufe inteligente.

Sin embargo, los enchufes inteligentes pueden confundir incluso a las personas más conocedoras de la tecnología. Para ayudarlo a decidir cuál de estos enchufes es el adecuado para usted, hemos reducido los cinco mejores enchufes inteligentes que puede comprar ahora mismo, en febrero de 2019.

1. Belkin WeMo Insight (Amazonas)

Belkin no es ajeno a la tecnología del hogar inteligente, pero el enchufe inteligente WeMo Insight es uno de sus dispositivos más populares. WeMo Insight es compatible con Amazon Alexa e IFTTT, y también tiene aplicaciones tanto en Android como en iOS.

Belkin fue más allá con este modelo al proporcionar algo que pocos enchufes inteligentes hacen: software de monitoreo de energía. Si bien no es tan robusto como un sistema de monitoreo para todo el hogar, puede monitorear cuánta energía consume el dispositivo conectado a su WeMo Insight diariamente y por horas.

Para un solo enchufe, el precio es un poco alto, 38,39 dólares. No hay soporte web, por lo que no puede acceder y controlar el enchufe a través de la web, y la aplicación del teléfono puede ser un poco difícil de usar a veces. A pesar de esto, el monitoreo de energía lo convierte en una de las opciones más importantes del mercado, especialmente para las personas que se toman en serio la reducción de sus costos de servicios públicos.

2. Interruptor de iDevices (Amazonas)

El iDevices Switch tiene una fortaleza importante que lo coloca en la parte superior de nuestra lista: funciona con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Home. También admite el monitoreo de energía y le permite programar períodos específicos de operación para un dispositivo enchufado a la toma de corriente.

La desventaja es que no es el diseño más compacto para un enchufe. La salida redirige el enchufe hacia un lado, lo que puede ser un poco inconveniente (o no) según el dispositivo. Si bien no es probable que bloquee la segunda ranura en un tomacorriente de pared, es posible que el conmutador iDevices no encaje bien en una regleta. Tiene un precio más bajo que el Belkin WeMo Insight a $ 29.95.

3. Mini Enchufe TP-Link Kasa Smart Wi-Fi (Amazonas)

TP-Link es otro nombre bien conocido en el mundo de la tecnología. Aparte de una larga historia en la fabricación de enrutadores, la compañía también produce algunos de los enchufes inteligentes más populares disponibles en la actualidad.

La línea Kasa tiene mucho a su favor, especialmente con este mini enchufe. No solo es compatible con Amazon Alexa, Google Home, IFTTT e incluso Microsoft Cortana, sino que también proporciona monitoreo e informes de energía para cualquier cosa que esté conectada.

El minienchufe inteligente Wi-Fi de Kasa tiene un diseño delgado y estrecho que le permite caber en espacios que otros enchufes inteligentes podrían no tener, y como no redirige el enchufe, puede colocarlo en una regleta sin preocupaciones. Sin embargo, no es compatible con Apple HomeKit. A $ 21,99, el Kasa es una de las opciones menos caras de esta lista.

4. Enchufe inteligente iClever (Amazonas)

El iClever Smart Plug no es una adición revolucionaria al mercado, pero hace todo lo que debería hacer un enchufe inteligente, y por un precio más bajo que cualquier otra cosa. El dispositivo funciona con Amazon Alexa, Google Home e IFTTT, y le brinda la posibilidad de configurar el enchufe para que se encienda y apague en función de diferentes condiciones.

La desventaja es que no funciona con Apple HomeKit y no tiene monitoreo de energía, pero cuando obtienes dos enchufes por solo $ 27.99, es difícil de precisar.

5. iSmart iSP100 Outdoor SmartPlug (Amazonas)

El iSmart iSP100 es el único enchufe que gana un lugar en esta lista que no es solo para interiores, pero si necesita una forma fácil de controlar sus luces navideñas, un enchufe inteligente para exteriores es una opción fácil. El iSmart funciona con Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Home. También tiene un enchufe lo suficientemente largo que se puede conectar a un tomacorriente cubierto con facilidad.

La desventaja es que no tiene monitoreo de energía ni compatibilidad con IFTT. Si bien sería bueno vigilar la cantidad de energía que usa su galardonada pantalla de luces navideñas, no es una necesidad.

Los beneficios de un enchufe inteligente

Los enchufes inteligentes hacen más que permitirte controlarlos a través de tu voz; pueden convertir incluso un dispositivo “tonto” en un dispositivo controlado por Wi-Fi conectado. También brindan tranquilidad.

Si tiene una oficina pequeña, a veces fría (como el autor de este artículo), los calefactores portátiles se convierten en una necesidad en invierno. Y si alguna vez olvida si lo apagó o no, un enchufe inteligente hace que sea fácil presionar un botón en su teléfono y garantizar que el calentador no tenga energía.

La capacidad de conectar dispositivos tradicionalmente no conectados a su hogar hace que los enchufes inteligentes sean una adición bienvenida a cualquier hogar.

Aunque algunos enchufes ocupan más espacio del que parece estrictamente necesario, los que tienen un perfil más delgado facilitan el control de su casa diciendo: «Ok Google, enciende la lámpara del salón». Un enchufe inteligente le permite llevar su lámpara antigua de los años 50 a 2019.

Por Jason