Los envíos globales de teléfonos inteligentes cayeron aproximadamente un 38 por ciento en febrero de 2020, lo que marca la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes, según nuevos datos compartidos hoy por Strategy Analytics.

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Las empresas de teléfonos inteligentes enviaron un estimado de 61,8 millones de unidades en febrero de 2020, frente a 99,2 millones de unidades en febrero de 2019.

La demanda de teléfonos inteligentes en Asia se redujo fuertemente en febrero, lo que provocó un colapso significativo en las ventas, ya que la menor demanda en Asia redujo los envíos en todo el mundo. Algunas fábricas asiáticas no pudieron fabricar teléfonos inteligentes debido a las cuarentenas y restricciones de viaje y los clientes no pudieron o no quisieron salir de sus hogares para visitar tiendas minoristas y comprar nuevos dispositivos.

«En febrero de 2020 se registró la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes. La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, se desplomaron en Asia y se desaceleraron en el resto del mundo. Es un período que la industria de los teléfonos inteligentes querrá olvidar . «

El analista senior de Strategy Analytics, Yiwen Wu, dijo que aunque ahora hay signos de recuperación en China, se espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes sigan siendo débiles durante marzo de 2020, ya que muchos países todavía están luchando contra el coronavirus.

Las tiendas Apple en varios países, incluido Estados Unidos, están cerradas por el momento y millones de consumidores están bloqueados o no pueden comprar nuevos dispositivos.

Yiwen Wu, analista senior de Strategy Analytics, agregó: «A pesar de los indicios tentativos de recuperación en China, esperamos que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en general se mantengan débiles durante marzo de 2020. El temor al coronavirus se ha extendido a Europa, América del Norte y otros lugares, y cientos de millones de consumidores adinerados están bloqueados, no pueden o no quieren comprar nuevos dispositivos. La industria de los teléfonos inteligentes tendrá que trabajar más duro que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, como las ventas flash en línea o los generosos descuentos en paquetes con productos populares como relojes inteligentes. . «

Apple dijo en febrero que sus ingresos del trimestre de marzo no cumplirán sus objetivos de ingresos, aunque no sabremos qué tan por debajo del objetivo está Apple hasta su llamada de ganancias de abril.

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