Los contactos guardados en su dispositivo Android se sincronizan automáticamente con su cuenta de Google. Puede acceder de forma remota a estos contactos en otros dispositivos conectados a su cuenta. La sincronización de los contactos de Google es intuitiva y los beneficios son enormes.

Solo hay un problema: la sincronización de contactos a veces no funciona. Si algunos contactos guardados en su teléfono inteligente Android faltan en Contactos de Google, o sus contactos se detienen sincronizar con otros dispositivos, una de las 12 soluciones que se enumeran a continuación debería ayudar a solucionar el problema con los contactos de Google que no se sincronizan.

1. Verifique su conexión a Internet

Su dispositivo Android necesita una conexión a Internet activa para sincronizar los contactos con la nube. Si no puede encontrar algunos contactos en otros dispositivos conectados a su cuenta de Google, asegúrese de que el dispositivo principal donde se guarda el contacto tenga una conexión a Internet.

Si está utilizando datos móviles, cambie a una conexión Wi-Fi y compruebe si sincroniza los contactos que faltan. También puede habilitar Modo avión, espere unos segundos y vuelva a apagarlo. Si lo hace, podría solucionar problemas con la conexión de red inalámbrica y celular de su dispositivo.

Finalmente, asegúrese de que el dispositivo secundario también tenga una conexión a Internet. De lo contrario, es posible que el dispositivo no reciba información de contacto actualizada de Google.

2. Verifique la configuración de sincronización de contactos

¿Sigues sin poder encontrar algunos contactos de Google en tus dispositivos secundarios? Dirígete a la configuración de tu cuenta y confirma que habilitaste la sincronización de contactos.

1. En su dispositivo Android, vaya a Ajustes > Cuentas. En la página Cuentas, asegúrese de Sincronizar datos automáticamente La opción está activada. Seleccione su cuenta de Google para continuar.

2. Toque Sincronización de cuenta.

3.Asegúrate Contactos está activado. Puede reiniciar manualmente la sincronización de contactos desactivando la opción y volviéndola a activar.

Alternativamente, toque el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Sincronizar ahora. Asegúrese de que el dispositivo tenga una conexión a Internet.

3. Verifique la configuración de sincronización de Google

Es posible que Google no reconozca (o sincronice) algunos contactos de su dispositivo como Contactos de Google a menos que usted se lo indique. Esto podría deberse a que los contactos fueron creados por otra aplicación o por alguna otra razón desconocida.

Si algunos contactos de su dispositivo no están sincronizados con sus cuentas de Google, no importa lo que intente, siga los pasos a continuación para configurar su dispositivo para que guarde y sincronice automáticamente todos los contactos de su dispositivo como contactos de Google.

1. Ir a Ajustes > Google > Servicios Contables y haga clic en Sincronización de contactos de Google.

2. Seleccione Estado de sincronización.

3. Active el Sincronizar automáticamente opción.

4. Regrese a la página de sincronización de Contactos de Google y toque También sincroniza los contactos del dispositivo.

5. Activar Realice copias de seguridad y sincronice automáticamente los contactos de los dispositivos.

6. Seleccione la cuenta con la que desea realizar una copia de seguridad de los contactos de su dispositivo y sincronizarlos.

4. Desactiva el ahorro de batería

Los dispositivos Android tienen una función de ahorro de batería que suspende temporalmente la sincronización y otras actividades en segundo plano que agotan la batería. Si los contactos de Google no se sincronizan en su dispositivo Android, desactive el Ahorro de batería y vuelva a intentarlo. Abra el panel de notificaciones y toque Ahorro de batería para deshabilitar la función.

Si esta opción no está en el panel de notificaciones, vaya a Ajustes > Batería > Ahorro de batería y toca el Apagar ahora botón.

5. Desactivar el ahorro de datos

Data Saver es otra función de Android que puede evitar la sincronización de contactos en sus dispositivos. Si está conectado a Internet a través de datos móviles, habilitar el Ahorro de datos suspenderá temporalmente las aplicaciones y los procesos que utilizan datos en segundo plano hasta que desactive la función o se conecte a una red Wi-Fi.

Desactive el Ahorro de datos para reanudar la sincronización de contactos. Ir Ajustes > Red e Internet > Ahorro de datos y apaga el Usar Ahorro de datos opción.

6. Permitir el uso de datos de fondo y batería

Si prefiere no deshabilitar el Ahorro de batería y el Ahorro de datos, puede configurar la aplicación Contactos para omitir la restricción de todo el sistema sobre los datos en segundo plano y el uso de la batería. Eso asegurará la sincronización ininterrumpida de sus contactos.

1. Ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Información de la aplicación o (Todas las aplicaciones) y seleccione Contactos de la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo.

2. Seleccione Datos móviles y Wi-Fi.

3. Activar Datos de fondo y Uso de datos sin restricciones.

4. Regrese a la página de información de la aplicación Contactos y toque Batería.

5. Si Restricción de antecedentes está configurado en Restringido, haga clic en él y seleccione Eliminar.

Eso permitirá que la aplicación use la batería de su dispositivo en segundo plano. Espere de 3 a 5 minutos y compruebe si los contactos que faltan ahora son visibles en otros dispositivos.

7. Borre la caché de la aplicación Contactos

Una aplicación puede funcionar mal si sus archivos de caché se corrompen. Si sus contactos aún no se sincronizan con otros dispositivos, intente borrar los datos de la caché de la aplicación de contacto. Inicie la página de información de la aplicación de contacto (Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Todas las aplicaciones > Contactos) y seleccione Almacenamiento y caché.

Toque en el Limpiar cache botón.

8. Actualiza la aplicación Contactos.

Es posible que su dispositivo no pueda sincronizar sus contactos con su cuenta de Google si la aplicación Contactos tiene errores o está desactualizada. Inicie Google Play Store, busque Contactos y verifique si hay una actualización disponible para la aplicación. También puede actualizar los contactos a través de este enlace.

9. Verifique la configuración de fecha y hora

Tener una configuración de fecha y hora incorrecta podría provocar problemas de sincronización. Ir Ajustes > Sistema > Fecha y hora y activar Utilice el tiempo proporcionado por la red y Usar la zona horaria proporcionada por la red.

10. Edite el nombre del contacto

Puede guardar un contacto en su teléfono inteligente o tableta Android con prácticamente cualquier nombre que considere adecuado. Los nombres de los contactos pueden incluir alfabetos, números, emojis y caracteres especiales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible que no pueda sincronizar los contactos que tienen ciertos caracteres especiales en sus nombres.

A partir de nuestra investigación, descubrimos que los contactos con los siguientes personajes especiales pueden plantear un problema durante la sincronización de contactos:

  • Apóstrofe (‘)
  • Ampersand (&)
  • Signo igual (=)
  • Asterisco
  • Signo hash (#)

Más de un período seguido (… ..) Como guía, el nombre de un contacto no debe contenercaracteres especiales que no se pueden usar en un nombre de usuario de Gmail

.

11. Verifique el almacenamiento de contactos de Google

Solo puede guardar 25.000 contactos en su cuenta de Google. En cuanto al tamaño, el almacenamiento asignado para contactos en su cuenta de Google es de 20 MB. Para comprobar el número de contactos de Google que tiene, visite el Panel de contactos de Google

en su navegador preferido e inicie sesión en su cuenta de Google. Debería ver el total de contactos en su cuenta justo antes del primer nombre en la lista.

Si tiene hasta 25.000 elementos, elimine algunos contactos innecesarios para reanudar la sincronización.

12. Vuelva a agregar la cuenta de Google Si sus contactos aún no se sincronizan con Google, desconéctese y vuelva a agregar su cuenta de Google como último recurso. Ir Ajustes > Cuentas y seleccione el afectadocuenta Google

. Toque en el Eliminar cuenta

y espere hasta que la cuenta se desconecte de su dispositivo. Regrese a la página Cuentas y toque Añadir cuenta

para volver a agregar la cuenta de Google.

Disfrute de la sincronización sin fallos

Una de estas técnicas de solución de problemas debería solucionar los problemas de sincronización de Contactos de Google en su dispositivo Android. Debemos mencionar que reiniciar su dispositivo o instalar el último sistema operativo Android también puede ayudar. Pruébalos y cuéntanos cómo te va.

Deja un comentario