¿Eres un entusiasta del transporte eléctrico? ¿Conoces las bicicletas eléctricas, las patinetas y los scooters eléctricos y buscas un vehículo eléctrico nuevo y emocionante? Él InMotion V12HT es el Mercedes Benz de los monociclos eléctricos. Si no le importa la curva de aprendizaje, este EUC (monociclo eléctrico) ofrece una emocionante experiencia de conducción.

Lea nuestra revisión completa del InMotion V12HT para ver si este monociclo debe estar en su lista de compras.

EUC vs E-scooter vs E-bike

Los monociclos son típicamente conocidos por espectáculos de circo o festivales. Algunas personas todavía usan los monociclos manuales como pasatiempo, pero no es una habilidad fácil de aprender y no es para todos.

Los monociclos eléctricos están más cerca de los scooters eléctricos o las bicicletas eléctricas porque cualquiera puede montarlos sin habilidades atléticas especiales o experiencia. EUC es otro transporte urbano portátil que puede ayudarlo a moverse cómodamente por su ciudad con velocidad y al mismo tiempo evitar el tráfico.

En pocas palabras, un monociclo eléctrico es un vehículo autoequilibrado con una rueda y un motor eléctrico. Solo puede acomodar a un pasajero a la vez y funciona de manera similar a un Segway. Comienzas a moverte cuando te inclinas hacia adelante y te detienes cuando te inclinas hacia atrás. Para girar su EUC, deberá inclinar su peso hacia el lado donde desea ir. Durante el viaje, la rueda se equilibra automáticamente gracias a los giroscopios y acelerómetros.

Estos son los principales factores que hacen que los EUC (y el InMotion V12 en particular) se destaquen entre otros vehículos eléctricos:

Velocidad máxima y rango

Una de las mayores diferencias entre EUC y otros transportes eléctricos es la velocidad y el alcance máximos. El InMotion V12HT puede ir tan rápido como 37 mph, mientras que un scooter eléctrico promedio puede alcanzar 15 mph como máximo.

Este EUC también viene con un alcance de 70 millas, lo que le permite visitar una ciudad cercana y volver a casa, todo con una sola carga. Puede encontrar bicicletas eléctricas con un rango similar, pero tendrá que pagar mucho más dinero por ellas.

Tamaño y Portabilidad

El V12HT pesa 65,5 libras y mide aproximadamente 25 pulgadas de alto. Sin embargo, es más portátil que la mayoría de los otros tipos de vehículos eléctricos. Este EUC cuenta con un asa de carro retráctil que puede usar para transportar el V12HT cuando no lo está montando y para subir y bajar escaleras.

Capacidades todoterreno

Este EUC es perfecto para aquellos ciclistas que aún tienen que determinar si necesitan un transporte que solo pueda manejar viajes en la ciudad o algo que puedan usar para ir fuera de la carretera. El V12HT no solo va rápido, sino que también tiene par y potencia adicionales. El motor de 2800 W orientado al torque tiene un borde reforzado que agrega durabilidad para esos paseos fuera de la carretera.

Sin embargo, la belleza del monociclo eléctrico V12HT es que es adecuado para cualquier situación. Nada más sacarlo de la caja, no necesita cambiar los neumáticos sin importar a dónde planee ir: a un supermercado al otro lado de la ciudad o para una sesión de saltos de tierra en un parque de bicicletas.

Altavoces Bluetooth incorporados

¿Qué puede ser mejor que disfrutar de tu viaje mientras escuchas tu lista de reproducción favorita? Desafortunadamente, por razones de seguridad, no siempre puedes usar tus auriculares mientras conduces. InMotion resolvió este problema instalando cuatro altavoces de alta calidad en el V12HT. Simplemente conecte su teléfono inteligente a su V12HT a través de Bluetooth como lo haría con cualquier otro altavoz Bluetooth y reproduzca su música favorita mientras navega.

Efecto WOW

El V12HT es el vehículo definitivo para el efecto sorpresa. Tiene un altavoz para reproducir música, luces ambientales personalizables en todos los lados del EUC, un faro brillante y un diseño moderno y elegante para atraer la atención de todos.

Los EUC todavía se consideran una forma de transporte relativamente nueva, por lo que está garantizado que llamará la atención con este monociclo eléctrico. Una vez que pueda moverse con confianza en su EUC, puede comenzar a aprender trucos y convertir su conducción en actuaciones.

InMotion V12HT: primeras impresiones y especificaciones

El V12HT es el modelo insignia de InMotion que ofrece tanto par y potencia que empiezas a preguntarte si es demasiado para ti. Con el motor de 2,8 KW y una batería de 1750 WH, esta rueda puede llevarlo a cualquier lugar en prácticamente cualquier condición climática.

Si tiene algo de experiencia con los monociclos eléctricos, notará que el V12HT es una versión más robusta y avanzada que todo lo que ha montado antes, por lo que deberá actuar en consecuencia. La velocidad máxima que puede alcanzar el V12HT es de 37 mph o 60 kmh, pero recomendamos establecer un límite de velocidad en su volante de alrededor de 20 mph para empezar y luego aumentarlo una vez que se familiarice más con el volante.

Una cosa que podría asustarte a primera vista es el tamaño y el peso del V12HT. Cuando desembala por primera vez este monociclo eléctrico, uno de sus primeros pensamientos es llevar esta bestia sobre obstáculos naturales, como zanjas y baches en la carretera, varios bordillos y, por supuesto, subir y bajar escaleras.

Sin embargo, el nuevo y mejorado motor V12HT supera perfectamente todos los obstáculos de la carretera. La rueda se siente liviana y capaz mientras conduces. Y cuando las escaleras son demasiado empinadas o da miedo subirlas, puede retraer la manija del carrito y dejar que la rueda salte sobre ellas mientras camina junto a ellas.

¿De qué más es capaz este monociclo? Aquí está la lista completa de especificaciones técnicas del InMotion V12HT:

  • Neumático: Tipo todoterreno, 40,6 cm x 7,6 cm (16 x 3 pulg.)
  • Peso: 65,5 libras (29 kg)
  • Rango máximo: 70 millas (112 kilómetros)
  • Máxima velocidad: 37 mph (60 km/h)
  • Fuerza de motor: 2800W
  • Ángulo máximo de escalada: 45 grados
  • Carga útil (carga máxima o peso del conductor): 308 libras (140 kg)
  • Clasificación del IP: IPX5 + IPX7 para batería
  • Pantalla táctil: Inteligente LCD pantalla táctil
  • Luces: Delantero cuádruple automático/manual (dos luces bajas, dos luces altas, 12 W en total) + luces RGB personalizables delanteras/traseras/laterales con función de luz de freno en la parte trasera
  • Vocero: Cuatro altavoces Bluetooth de alta calidad
  • Batería: 1750WH 100V
  • Precio regular: Desde $ 2499 (si estás en los EE. UU., puedes obtenerlo en Amazonassi estás en Europa, puedes comprarlo en Tecorueda)

Diseño y Desembalaje

El cuerpo del monociclo está hecho de plástico de alta calidad que sobrevivió a múltiples choques mientras me acostumbraba a mi V12HT. Los impactos pequeños y medianos ni siquiera causaron un rasguño, lo que nos lleva a pensar que puedes llevar el V12HT contigo a un parque de bicicletas para hacer trucos sin preocuparte por dañar el vehículo.

Qué hay en la caja

Al desempaquetar su e-monociclo, esto es todo lo que encontrará dentro:

  • El monociclo eléctrico InMotion V12HT
  • Cargador de CC de 100,8 V/2,3 A
  • Manual de usuario

Previamente experimenté monociclos con carcasas frágiles, que requerían usar una cubierta protectora sobre el cuerpo de la rueda. El V12HT no sufre de este problema. La parte delantera y trasera de la rueda también tienen parachoques de goma, que sirven como protección adicional durante los choques.

En la parte superior del cuerpo, hay una pantalla táctil que puede usar para acceder a las funciones y configuraciones del monociclo. No es lo suficientemente brillante como para usarlo cómodamente a plena luz del día, pero puede acceder fácilmente a todas las funciones a través de la aplicación InMotion.

El asa plegable del trolley es más cómoda de lo que puede parecer en un principio. Tiene la longitud y el ángulo perfectos para llevar la rueda cuando no la estás montando, y se bloquea tanto en posición plegada como desplegada.

Además del puerto que usas para cargar tu V12HT, encontrarás los puertos de carga USB y USB-C ocultos debajo de la cubierta de goma en la parte trasera del volante. Son útiles para cargar tus dispositivos cuando estás montando.

Las luces delanteras del V12HT tienen tres configuraciones y son algunas de las luces delanteras más brillantes que he visto en un EUC. También tiene tiras decorativas de luces RGB en la parte delantera, trasera y laterales de su monociclo. Las luces se pueden activar de forma automática y manual mediante la pantalla táctil o la aplicación.

El V12HT viene con un neumático todoterreno de 16 pulgadas de diámetro y 3 pulgadas de ancho con clavos que realmente puede manejar la conducción en diferentes condiciones climáticas. En nuestra experiencia, no tuvo problemas para andar en superficies nevadas e incluso heladas. Y gracias a la clasificación IPX5, tampoco tienes que preocuparte por andar en bicicleta cuando llueve.

A cada lado del cuerpo del monociclo hay un pedal. Una característica interesante del V12HT es la capacidad de ajustar la altura del pedal. Dependiendo de su estilo de conducción, puede elegir entre una posición alta (espacio libre fuera de la carretera), baja (estabilidad a la velocidad) o media (conducción de propósito general).

Por último, la nueva pata de cabra del modelo V12 también merece atención. Es simple, fácil de usar y es increíblemente estable. La mejor parte es que si olvida colocarlo después de usarlo, no tiene problemas para montar y no dañará su EUC de ninguna manera.

Rendimiento y Características

Cuando saque su EUC de la caja por primera vez, hay algunas cosas que deberá hacer antes de poder dar un paseo. Debe desactivar el modo de transporte (hay una página dedicada con instrucciones en el manual), descargar la aplicación InMotion y registrarse para obtener una cuenta para activar la rueda. Recomendamos cargar su V12HT mientras hace todo eso.

Cuando encienda el V12, colóquelo en posición vertical (o de conducción). Su rueda simplemente no se encenderá si está parado en el pie de apoyo.

El InMotion V12HT es un vehículo eléctrico de alto rendimiento repleto de funciones. No tiene suspensión neumática como el monociclo eléctrico InMotion V11, pero el neumático de 16 pulgadas y la construcción V12HT absorben los impactos de los baches y otros obstáculos en el camino para mantener una conducción estable y suave.

Te divertirás mucho conduciendo el V12HT en la ciudad, pero realmente brilla cuando vas fuera de la carretera. Un ángulo de 45 grados suena increíble antes de ver un YouTube de alguien escalando colinas locas en este EUC, y luego vas y lo pruebas tú mismo. Puede llevar el V12HT a un parque de bicicletas y disfrutar de varios senderos tanto como lo haría en una bicicleta de montaña.

Si le gusta más la velocidad que la potencia, le alegrará saber que el InMotion V12 es uno de los monociclos eléctricos más rápidos en la categoría de 16 pulgadas. Cuando alcance la velocidad máxima de 37 mph, el pedal se inclinará hacia atrás y lo alertará para que reduzca la velocidad. Esto es muy notable, y solo podrá conducir cómodamente después de que eso suceda después de que realmente disminuya la velocidad.

Para aquellos que disfrutan de la velocidad, el V12 puede ofrecer mucho. Sin embargo, cuando aceleres, asegúrate de estar atento a tu entorno. Los frenos del V12HT se sienten muy suaves. Si está acostumbrado a frenar bruscamente (inclinarse bruscamente hacia atrás), deberá aprender a reducir la velocidad con anticipación o incluso a girar cuando quiera hacer una parada de emergencia.

Para mejorar su manejo, considere obtener almohadillas ergonómicas para su EUC. El InMotion vende Almohadillas de poder que van a los lados de tu monociclo. Brindan un mejor control de su rueda, mejor apalancamiento para acelerar y frenar. Y, por supuesto, son imprescindibles si quieres empezar a hacer saltos en tu V12HT.

La aplicación InMotion

Necesitará la aplicación InMotion para iOS o Android para activar su V12HT. Descarga la aplicación, crea tu perfil y conecta tu smartphone a tu nuevo EUC. La aplicación es bastante minimalista y fácil de usar. Para crear una cuenta, deberá proporcionar su ubicación, así como su correo electrónico o número de teléfono.

Inmediatamente, la aplicación le pedirá que instale el firmware más reciente. Luego verá la pantalla con información básica sobre su V12HT. Muestra cuánta batería le queda (incluido el rango restante) y el límite de velocidad (si ha establecido alguno).

Puede acceder a todas las funciones de EUC usando la aplicación Ajustes. Estas funciones incluyen la personalización del sonido y la luz, la capacidad de establecer un código de acceso y bloquear el volante, seleccionar un nombre personalizado para el volante, cambiar los modos de conducción (Desplazamiento y Fuera de la carretera), y habilitar funciones como girar matar, Onda de sonido y Saldo de asistenciay más.

La aplicación mantendrá su registro de conducción al que puede acceder en cualquier momento, e incluso analizará la eficiencia energética de su viaje cada vez que viaje.

Seguridad

El InMotion V12HT se considera un EUC para usuarios avanzados. Eso no quiere decir que no puedas montar esta rueda si eres un novato. Después de todo, el volante viene con características como Assist Balance que lo ayudan a subir cualquier pendiente con facilidad, por lo que solo necesitará un poco más de tiempo para aprender y familiarizarse con este vehículo.

Otro problema es que el V12HT es un transporte pesado, y al caer puede causar algún daño. Desafortunadamente, es casi imposible aprender a andar en un EUC sin algunas caídas leves. Para evitar lesionarse y desanimarse, aquí hay algunas cosas que recomendamos hacer:

Encuentra un instructor que te enseñe

La mayoría de la gente aprende a montar un EUC a través de YouTube. Si bien esa es una opción perfectamente viable, aprenderá mucho más rápido si tiene a alguien que ya pasó por el mismo proceso de aprendizaje para enseñarle. Intente buscar un instructor de EUC que viva cerca o simplemente alguien que tenga experiencia en el uso de un EUC. También podrán señalar cualquier error que estés cometiendo y ayudarte a evitar lastimarte en el proceso.

El instructor puede sugerirle que primero aprenda en un EUC más pequeño. Antes de montarme en la V12HT, también pude probar otras ruedas, como la InMotion V5, InMotion V8F, y Kingsong 16S, pero la técnica de conducción es la misma con todos ellos. Además, la V12HT se siente más estable que algunas de estas otras ruedas.

Elija una superficie blanda o un área con césped para aprender

Esto es algo que tuve que aprender de la manera difícil. Aprender a conducir una EUC sobre suelo duro o asfalto no siempre termina bien. Los mejores lugares para aprender son los campos deportivos cubiertos con material tipo caucho o césped.

Consígase un conjunto de equipo de protección para montar

Si elige aprender con un instructor certificado de EUC, una de las primeras cosas que le enseñarán es que siempre use equipo de protección cuando conduzca su EUC. Especialmente uno tan poderoso como el V12HT. Lo mínimo que debe usar cuando conduce es un casco, pero también recomendamos muñequeras y rodilleras.

También descubrí que los zapatos más grandes que cubren el tobillo son mejores, ya que ofrecen protección para los pies y los huesos en caso de que el EUC se resbale debajo de ti.

Si nota que algo en su volante no funciona correctamente, el InMotion V12HT viene con la garantía limitada de 1 año desde la fecha de compra o la fecha de activación a través de la aplicación InMotion.

Bateria cargando

La batería 1750WH 100V del V12HT tiene una capacidad de batería impresionante que puede durar hasta 70 millas (o más de 100 km), suficiente para un viaje de ida y vuelta a otra ciudad. Sin embargo, la desventaja es la falta de un cargador rápido.

El cargador de serie que viene con el V12HT tarda unas 9 horas en cargar la rueda vacía. Este tiempo de carga se siente como una eternidad para estas baterías grandes.

¿Debería comprar el monociclo InMotion V12HT?

El InMotion V12HT es un vehículo eléctrico premium que quizás no necesite en su vida, pero que querrá absolutamente una vez que intente conducirlo. Este monociclo puede llevarte a cualquier parte y hacerte olvidar para siempre lo que es el tráfico rodado.

El V12HT puede ser demasiado pesado como su primer EUC. En ese caso, le recomendamos que eche un vistazo a su predecesor más pequeño: el InMotion V10F monociclo eléctrico. Si ya conoce los EUC, no hay nada que no le guste del V12HT.

Si revisó su tienda EUC local y no tienen el V12HT en stock, solicite la última Retador InMotion V13 y vea si esta bestia de trabajo pesado está más en su calle.

Por Jason