Apple planea lanzar varias computadoras portátiles y de escritorio Mac con sus propios procesadores basados ​​en Arm de diseño personalizado en 2021, dijo hoy el analista Ming-Chi Kuo en una nota de investigación obtenida por Vocal Remover.

Kuo cree que los procesadores basados ​​en Arm mejorarán significativamente la ventaja competitiva de la línea Mac, permitirán a Apple actualizar sus modelos Mac sin depender de la hoja de ruta de los procesadores de Intel, reducirán los costos del procesador entre un 40 y un 60 por ciento y brindarán a las Mac una mayor diferenciación de hardware de Windows. PC.

macbook pro 13 pulgadas


A principios de este mes, Kuo dijo que los primeros portátiles Mac de Apple con procesadores basados ​​en Arm se lanzarán en el cuarto trimestre de 2020 o el primer trimestre de 2021.

Kuo espera que ASMedia Technology se convierta en el proveedor exclusivo de controladores USB para Mac basadas en Arm, y agrega que el diseñador de circuitos integrados taiwanés se beneficiará de que las Mac obtengan soporte para USB4 en 2022.

USB4 converge los protocolos Thunderbolt y USB como parte del objetivo de Intel de hacer que Thunderbolt esté disponible sin derechos de autor, lo que debería resultar en una disponibilidad más amplia y económica de accesorios Thunderbolt como bases y eGPU.

Como USB4 se basa en Thunderbolt 3, ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps, que es dos veces más rápido que el ancho de banda de la última especificación USB 3.2 Gen 2×2. El protocolo Thunderbolt 3 subyacente de USB4 también significa que la especificación admite hasta dos pantallas 4K o una pantalla 5K a través de un solo cable.

La forma más sencilla de ver USB4 es como Thunderbolt 3, pero libre de regalías para los fabricantes. Intel continuará ofreciendo Thunderbolt 3 de forma independiente con algunas ventajas sobre USB4, incluido más soporte con diseños de referencia y problemas técnicos para los fabricantes.

La nueva especificación USB4 se publicó en septiembre de 2019, lo que le dio a Apple suficiente tiempo para implementarla a tiempo para las Mac 2022.

.

Por Jason