Imagination Technologies anunció el jueves que Apple ha reemplazado un acuerdo de licencia con el fabricante británico de chips para acceder a su propiedad intelectual a cambio de tarifas de licencia.
en un breve declaración En su sitio web, la firma británica dijo que el acuerdo de licencia de uso múltiple sustituto, anunciado por primera vez en febrero de 2014, permitiría a Apple acceder a una «gama más amplia» de IP de Imagination.
Londres, Reino Unido; 2 de enero de 2020: Imagination Technologies («Imagination») anuncia que ha reemplazado el acuerdo de licencia multianual y multiusos con Apple, anunciado por primera vez el 6 de febrero de 2014, por un nuevo acuerdo de licencia multianual bajo el cual Apple tiene acceso. a una gama más amplia de propiedad intelectual de Imagination a cambio de tarifas de licencia.
El desarrollo marca un cambio dramático en las relaciones entre las dos compañías luego de tres años de discordia, comenzando en abril de 2017 cuando Apple le dijo al fabricante de chips que planeaba dejar de usar su tecnología gráfica en dispositivos iOS dentro de dos años.
La imaginación confió en Apple hasta la mitad de sus ingresos y vio caer sus acciones en un 60 por ciento ante la noticia de los planes de Apple. Imagination también criticó públicamente a Apple, alegando que dudaba que el gigante tecnológico pudiera actuar solo sin violar las patentes, la propiedad intelectual y la información confidencial de Imagination.
Después de entrar en un «procedimiento de resolución de disputas» con la empresa, Imagination acusó a Apple de uso no autorizado de su propiedad intelectual. Apple respondió afirmando que la empresa sabía desde hace casi dos años que estaba terminando la relación, y solo reveló la separación después de que Apple invocó una cláusula en su contrato para pagar tasas de regalías más bajas.
La imaginación perdió el 70 por ciento de su valor tras la disputa con Apple y, a pesar de una reestructuración exitosa y un retorno a la rentabilidad de la empresa, se puso a la venta en junio de 2017. La imaginación fue comprada por la firma de capital privado financiada por China Canyon Bridge en Noviembre de 2017.
.