Apple envió más de 43,4 millones de dispositivos portátiles en el último trimestre de 2019, según datos compilados por la firma de investigación IDC (a través de DigiTimes).

Cifras de wearables de IDC Q419


Las cifras de Apple incluyen envíos unitarios de Apple Watch, AirPods, AirPods Pro y su línea Beats. En conjunto, los datos sugieren que Apple tenía una participación del 36,5 por ciento en el mercado de dispositivos portátiles. La única mancha en su boleta de calificaciones fue una leve disminución en los envíos de Apple Watch durante el trimestre debido a la escasez de suministro.

Según IDC, Xiaomi ocupó un distante segundo lugar en el cuarto trimestre de 19, con 12,8 millones de envíos de unidades (9,4 millones de los cuales eran pulseras) y solo un 10,8 por ciento de participación de mercado. Los envíos de los relojes inteligentes Galaxy Active y Active 2 de Samsung hicieron que la compañía ocupara el tercer lugar con 10,5 millones de unidades enviadas y una cuota de mercado del 8,8 por ciento.

«2019 marcó un gran paso adelante para el mercado mundial de dispositivos portátiles», dijo Ramon Llamas, director de investigación del equipo de dispositivos portátiles de IDC. «Los dispositivos audibles fueron la gran historia debido a la introducción de nuevos productos y a que más teléfonos inteligentes cortaron el cable con los auriculares tradicionales, lo que prácticamente llevó a los usuarios a comprar un dispositivo audible. No se vieron eclipsados ​​los relojes inteligentes y los rastreadores de ejercicios, que registraron volúmenes anuales récord de una -Modelos de costes «.

El mercado mundial de dispositivos portátiles creció un 82,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2019, alcanzando un nuevo máximo de 118,9 millones de dispositivos enviados, según datos de IDC.

Se dice que el rápido crecimiento se debe principalmente a la creciente popularidad de los auriculares y audífonos, que capturaron el 55,3 por ciento de todo el mercado. Otras categorías populares durante el trimestre incluyeron relojes inteligentes (15,3 por ciento) y pulseras (17,7 por ciento).

En todo 2019, se dice que Apple ha enviado más de 106 millones de unidades al mercado, un 121,7 por ciento más que el año anterior.

DigiTimes despertó interés recientemente al sugerir que Apple está planeando lanzar un «AirPod Pro Lite», que describe los auriculares como una «versión básica de la serie ‌AirPods Pro‌ de Apple». Apple ya ofrece ‌AirPods‌ por $ 50 menos que ‌AirPods Pro‌, por lo que no está claro cómo «‌AirPods Pro‌ Lite» encajaría en la línea de Apple.

Según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, Apple también está preparando nuevos auriculares supraaurales de alta gama para completar su línea de dispositivos portátiles. Los iconos que supuestamente representan los auriculares de la marca Apple se encontraron recientemente en el código iOS 14 filtrado.

UN Bloomberg El informe afirmó que los próximos auriculares inalámbricos supraaurales de Apple contarán con cancelación activa de ruido y se lanzarán en la segunda mitad de 2019 para los auriculares supraaurales, pero Kuo en enero de 2020 dijo que los «auriculares Bluetooth de gama alta» se lanzarían durante la primera mitad del año, que podría referirse al mismo producto.

.

Deja un comentario