Fox Corporation compró una plataforma de transmisión Tubi, un servicio con publicidad que alberga más de 20.000 películas y programas de televisión (a través de Variedad).

tubi


La adquisición de 440 millones de dólares representa el primer gran movimiento del conglomerado de medios en el mercado del streaming. Fox heredará 25 millones de usuarios de Tubi y un verdadero catálogo de contenido, incluidas películas y programas de más de 250 socios de contenido, incluidos Warner Brothers, Paramount, Lionsgate y NBCUniversal.

«Tubi expandirá inmediatamente nuestra audiencia y capacidades directas al consumidor y brindará a nuestros socios publicitarios más oportunidades para llegar a las audiencias a gran escala», dijo en un comunicado de prensa el director ejecutivo de Fox, Lachlan Murdoch. «Es importante destacar que, junto con el poder combinado de las redes existentes de FOX, Tubi proporciona una base sustancial desde la cual impulsaremos el crecimiento a largo plazo en el ámbito directo al consumidor».

Fox planea albergar su propio contenido en la plataforma, aunque la programación original no forma parte de sus planes a corto plazo. Fox utilizará la adquisición para competir con otros servicios de transmisión gratuitos con publicidad como Pluto TV, Xumu de Comcast y Crackle, propiedad de Sony.

Fox vendió su participación del 5 por ciento en Roku para ayudar a financiar la adquisición, según Variedad. Según los términos del acuerdo, Tubi seguirá siendo un servicio independiente, por lo que no vendrá bajo el nombre de Fox, pero Fox ofrecerá una gran cantidad de sus programas de televisión y películas más antiguos de forma gratuita a los suscriptores de Tubi.

Tubi se puede acceder a través de la web, en decodificadores, incluido Apple TV, y en dispositivos móviles, incluso mediante el uso de sus aplicaciones nativas para iPhone y iPad.

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