Apple pidió hoy a un tribunal federal que continúe monitoreando a dos ex empleados nacidos en China acusados ​​de robar secretos comerciales, citando «profundas preocupaciones» de que los dos puedan intentar huir del país antes de sus juicios.

De acuerdo a Reuters, los fiscales argumentaron que Xiaolang Zhang y Jizhong Chen deberían tener sus ubicaciones monitoreadas porque existen riesgos de fuga.

lexussuvselfdriving2


Zhang fue acusado de robo de secretos comerciales en julio de 2018 después de que intentó robar datos sobre el proyecto del automóvil que Apple tiene en proceso. Antes de que lo atraparan, Zhang trabajó en el equipo de cómputo de Apple, diseñando y probando placas de circuitos para analizar datos de sensores en vehículos autónomos.

Zhang tenía «amplio acceso a bases de datos internas seguras y confidenciales», y después de anunciar sus planes de dejar Apple por XMotors con sede en China, se inició una investigación debido a un comportamiento sospechoso. Justo antes de partir, Zhang accedió a contenido sensible que incluía prototipos, requisitos de energía, requisitos de bajo voltaje, sistemas de baterías y más. Finalmente, Zhang fue arrestado en el aeropuerto en julio de 2018 cuando intentaba partir hacia China.

En un incidente separado, Apple atrapó a Jizhong Chen, otro empleado de Apple, tomando fotografías «en un espacio de trabajo sensible». Después de iniciar una investigación, los funcionarios de seguridad de Apple descubrieron que la computadora personal de Chen contenía «miles» de archivos relacionados con Apple Car, incluidos manuales, esquemas, fotografías y diagramas.

Chen había solicitado recientemente un puesto en una empresa de vehículos autónomos con sede en China y fue arrestado por robo de secretos comerciales un día antes de su vuelo a China. Recientemente, también se descubrió que Chen tenía archivos clasificados del programa de misiles Patriot que pertenecía a Raytheon, su ex empleador.

Ambos hombres han sido monitoreados electrónicamente después de ser liberados bajo fianza antes de sus juicios, y ahora buscan que ese monitoreo termine. El abogado de los hombres ha dicho que hasta ahora no han mostrado signos de violar las condiciones previas al juicio y que en realidad no compartieron la propiedad intelectual de Apple con un tercero.

El abogado también ha argumentado que cada hombre iba a China a visitar a sus familiares, no para escapar del enjuiciamiento, y que ambos tienen fuertes vínculos con Estados Unidos. Chen y Zhang enfrentan penas de prisión de varios años y fuertes multas si son condenados.

Nota: Debido a la naturaleza política de la discusión sobre este tema, el hilo de discusión se encuentra en nuestro Noticias políticas foro. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden leer y seguir el hilo, pero la publicación está limitada a los miembros del foro con al menos 100 publicaciones.

.

Por Jason