Ya sea que sea un cliente o un vendedor, bloquear su cuenta de Amazon puede ser bastante frustrante. Para los clientes, podría significar no recibir sus pedidos de Amazon o quedar excluidos de otros servicios como Fire y Kindle. En cuanto a los vendedores, pueden afectar sus resultados, ya que su negocio no está operativo hasta que se resuelva el problema.

Si ha estado buscando una solución para recuperar una cuenta de Amazon bloqueada, ha venido al lugar correcto. Esta publicación discutirá por qué su cuenta de Amazon se bloqueó y cómo resolver el problema.

5 razones por las que su cuenta de Amazon se bloqueó

Si obtienes el «Tu cuenta de Amazon está bloqueada y los pedidos están en espera» lo primero que debes hacer es no entrar en pánico.

La prevención de transacciones no autorizadas y la detención del fraude son las principales razones por las que Amazon bloquea una cuenta. Amazon ha puesto en marcha un sistema para detectar determinadas actividades sospechosas de forma inmediata. A continuación, se muestran algunas de las razones por las que su cuenta de Amazon puede estar bloqueada:

1. Proporcionar información falsa a Amazon

Ingresar información falsa es una de las razones más comunes por las que la mayoría de las cuentas de Amazon se bloquean. Amazon tiene varias formas de verificar si proporcionó un nombre falso, una dirección de envío, una dirección de facturación y otra información importante.

2. Una cantidad inusualmente alta de pedidos para una cuenta nueva.

Amazon tiene un sistema antifraude que detecta actividades inusuales, como un alto volumen de pedidos de nuevas cuentas. Una forma de evitar activar esta red de seguridad es limitar el volumen de sus pedidos a 30 pedidos por día durante las primeras semanas de activación de su cuenta.

3. Alto volumen de devoluciones

Otra señal de alerta que Amazon monitorea de sus vendedores es la devolución promedio de productos. Las devoluciones suelen ser gratuitas para los compradores, pero a Amazon le cuesta pagar el envío. Por lo tanto, preste mucha atención a las veces que devuelve los productos y trate de minimizarlas.

4. Actividad inusual en las tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo son una de las mejores formas en que algunas tiendas atraen clientes. Sin embargo, Amazon es bastante estricto cuando se trata de ellos e intenta regularlos tanto como sea posible. Si acaba de crear una cuenta de Amazon Prime, es mejor evitar comprar una tarjeta de regalo al menos hasta que tenga un historial probado en la plataforma.

5. Uso de diferentes direcciones IP con diferentes ubicaciones

Cuando abre su cuenta de Amazon en diferentes lugares y usa diferentes direcciones IP, es muy probable que Amazon asuma que su cuenta ha sido pirateada. Este escenario es doblemente cierto si los pedidos se realizan fuera de su área operativa habitual. Por lo tanto, tenga cuidado de compartir su cuenta de Amazon con otra persona.

Cómo solucionar el problema de bloqueo de su cuenta de Amazon

Amazon generalmente cita la razón por la que su cuenta se bloqueó. Una vez que sepa por qué cerraron su cuenta, la única forma de desbloquearla es demostrar que no ha hecho nada malo.

Estos pasos implican ponerse en contacto con Amazon y cargar documentos relevantes para probar su caso.

1. Comuníquese con Amazon a través del correo electrónico

Lo primero que debe hacer cuando su cuenta está bloqueada es verificar si recibió algún correo electrónico de Amazon. Si ha recibido un correo electrónico de un especialista en cuentas, puede responder directamente por correo electrónico.

Asegúrese de adjuntar los documentos y la información solicitada por el especialista en cuentas. Si no ha recibido ningún correo electrónico sobre este asunto, continúe con estos pasos.

  1. Abra su navegador favorito y diríjase al Amazonas página.
  2. En la página de inicio de sesión, haga clic en ¿Necesita ayuda?
  3. Luego, haz clic en Otros problemas con el inicio de sesión.
  1. A continuación, seleccione Problemas de cuenta e inicio de sesión. Luego, haga clic en No puedo iniciar sesión en mi cuenta.
  2. Finalmente, redacte un correo electrónico sobre el problema que encontró y solicite que se restablezca. Debería recibir una respuesta de Amazon sobre los próximos pasos que debe realizar durante el día.

2. Póngase en contacto con Amazon a través de una llamada telefónica.

Llame al +1 (206) -266-2992; si es de los EE. UU. Si vive fuera de los EE. UU., el número al que debe llamar es 1-888-230-4331. Cuando el contestador automático le pregunte el tipo de cuenta que está utilizando, elija la segunda opción si es un miembro Prime.

A continuación, haga lo que le dijo el supervisor durante el proceso de verificación. También puede explicar su situación y por qué bloquear su cuenta fue un error.

En la mayoría de los casos, el supervisor o el especialista en cuentas requiere que el cliente proporcione algunos documentos o información como:

  • Su número de cuenta de Amazon.
  • Extracto bancario con la tarjeta de crédito o débito que utiliza para el pago. También pueden requerir que tenga su dirección de facturación.
  • Recibos de tarjetas de regalo; si este fue el problema que bloqueó su cuenta.
  • Comprobante de su dirección de envío predeterminada, como su factura de luz o agua.

3. Póngase en contacto con el servicio de asistencia a través del chat en vivo

Si desea una forma alternativa de comunicarse con Amazon, puede intentar comunicarse con el soporte a través de un chat en línea. Este es el proceso adecuado sobre cómo contactar a Amazon a través de este canal:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Amazon. Una vez que haya iniciado sesión, seleccione el botón Contáctenos.
  1. A continuación, haga clic en el botón Comenzar a chatear ahora. Desde aquí, debe compilar un mensaje que indique su problema y cuándo ocurrió.
  2. Luego, Amazon le proporcionará un especialista en cuentas que le pedirá que proporcione detalles de verificación.
  3. Puede escribir directamente la información solicitada. Para los documentos, puede enviarlos como un archivo adjunto o por correo electrónico.
  1. Una vez que su caso haya sido evaluado y verificado, debería ver su cuenta restablecida en las próximas horas a un par de días.

4. Sube documentos directamente a Amazon

Proporcionar los documentos necesarios que demuestren que su nombre, dirección de envío, dirección de facturación, etc., son formas legítimas de desbloquear su cuenta. Antes de enviar estos documentos, asegúrese de estar utilizando su cuenta de correo electrónico registrada en Amazon.

  1. Abre tu Correo electrónico ingresando sus credenciales.
  1. Busque el email de confirmación del último envío de su pedido.
  1. Haga clic en el enlace para acceder a su cuenta temporalmente. Debe mostrar la información crucial además de los detalles del pedido.
  2. Abra una de las páginas del producto e intente comprarlo. Si ves el «Tu cuenta de Amazon está bloqueada y los pedidos están en espera» entonces lo estás haciendo bien hasta ahora.
  3. Selecciona el Agregar documento botón.
  4. Sube todos los documentos necesarios.

Las llamadas telefónicas y el chat son la forma más rápida de llegar a Amazon, ya que hay un representante del cliente en la otra línea. Un correo electrónico también es una buena opción, aunque es mucho más lento y puede tardar hasta dos días en recibir una respuesta.

Mientras tanto, no recomendamos enviar por fax su inquietud, ya que existe la posibilidad de que no termine en el departamento correcto. Según la gravedad de su infracción y el canal que utilizó para comunicarse con Amazon, puede desbloquear su cuenta desde unos días hasta un par de semanas.

Cómo evitar que se bloquee su cuenta de Amazon

A continuación, se muestran algunas de las mejores prácticas para minimizar las posibilidades de que Amazon bloquee su cuenta en el futuro:

1. Evite el uso de Prime Service

Si tiene un negocio de envío directo, es mejor si no usa su servicio Prime. Amazon está pagando la tarifa de envío, lo que significa que la regulan más seriamente que sus otros servicios.

2. Compre solo artículos de bajo costo

Después de crear su cuenta, no compre artículos costosos inmediatamente. Comience con compras económicas para minimizar sus pérdidas en caso de que Amazon bloquee su cuenta y elimine sus pedidos.

3. Limite las transacciones con tarjetas de regalo a $ 200 por día.

Como se mencionó anteriormente, Amazon no quiere demasiadas transacciones con tarjetas de regalo, especialmente de cuentas nuevas. Al limitar la cantidad de tarjetas de regalo canjeables que compra, minimiza la activación de su sistema de detección antifraude.

4. Cree cuentas de respaldo usando VPN

Si accede a su cuenta fuera de su país de origen, utilice una red privada virtual (VPN) cuando utilice sus credenciales de inicio de sesión.

La creación de varias cuentas también minimiza el riesgo de que su empresa cierre temporalmente si una de ellas se bloquea. También deberías borra tu cuenta anterior debe permanecer bloqueado.

Cuenta de Amazon bloqueada no más

Una vez que Amazon restablezca el control de su cuenta, debe cumplir con los términos de uso de la plataforma. Si es un vendedor de Amazon, también debe explicarles a sus clientes sobre el problema con Amazon y asegurarles que se ha resuelto.

Finalmente, verifique sus detalles de facturación, dirección de facturación, tarjeta de crédito vinculada, etc., para asegurarse de que todo esté en orden.

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