Un nuevo Resultado de Geekbench publicado esta noche supuestamente revela datos de rendimiento para el iPhone XR de próxima generación que debutará en el evento de medios de la próxima semana.

El resultado, detectado por el miembro del foro EugW, enumera un número de modelo de «iPhone12,1» con iOS 13.1 con un identificador de placa base de N104AP. En mayo, Bloomberg informó que el ‌iPhone XR‌ de próxima generación tenía el nombre en código interno N104, mientras que 9to5Mac informó en julio que el dispositivo llevaría el número de modelo iPhone12,1.

iphone xr 2019 geekbench


Si es legítimo, el resultado revela algunos detalles sobre el sucesor del iPhone XR y su chip A13. Primero, el resultado muestra aproximadamente 4 GB de RAM para el dispositivo, lo que sería un aumento con respecto a los 3 GB encontrados en el actual ‌iPhone XR X y en línea con las predicciones del destacado analista Ming-Chi Kuo. El iPhone XS y XS Max ya incluyen 4 GB de RAM, y no ha habido rumores sólidos que sugieran que sus sucesores verán un aumento.

Pasando al A13 en sí, el resultado indica que continúa incluyendo seis núcleos, presumiblemente en una configuración idéntica en comparación con el A12 con dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia.

Los núcleos de alto rendimiento del A13 se muestran funcionando a 2,66 GHz en el resultado de hoy, en comparación con los 2,49 GHz en el A12, lo que lleva a una ganancia de aproximadamente 12-13 por ciento en el rendimiento de un solo núcleo para el A13 con una puntuación de 5415, en comparación con un promedio de 4796 para el A12 en el iPhone XR.

Curiosamente, la puntuación multinúcleo del A13 de 11294 es casi idéntica a la puntuación media del A12 de 11192, aunque el desarrollador de Geekbench, John Poole, nos dice que podría haber algo de estrangulamiento debido a los límites térmicos, ya que se han visto situaciones similares con el A12 en el ‌iPhone XS‌. y XR, por lo que es posible que tengamos que esperar más datos para ver dónde realmente alcanza el máximo el A13.

Los observadores cuidadosos notarán cifras extrañamente bajas para los cachés L1 y L2 en este A13, pero Poole nos dice que Geekbench tiene dificultades para saber si los valores de caché que lee son para los núcleos de alto rendimiento o de alta eficiencia, particularmente en hardware inédito para el que el el software no ha sido optimizado.

Si bien no podemos confirmar si el resultado de Geekbench es legítimo, dado que los resultados ciertamente pueden ser falsificados, todos los datos parecen razonables o explicables y Poole nos dice que «obviamente no hay nada incorrecto en el resultado».

Sabremos más con la presentación de los tres nuevos iPhones en el evento de medios de Apple el 10 de septiembre, aunque es poco probable que Apple comparta detalles sobre velocidades de chip y cantidades de RAM. Sin embargo, no pasará mucho tiempo para que aparezcan datos adicionales que confirmen las especificaciones de los nuevos dispositivos.

.

Por Jason