En una carta enviada el lunes por la noche a la asesora general de Apple, Katherine Adams, el FBI le pidió a Apple que lo ayudara a desbloquear dos iPhones que los investigadores creen que eran propiedad de Mohammed Saeed Alshamrani, quien llevó a cabo un tiroteo masivo en una estación aérea naval en Florida el mes pasado, según a NBC News.
El informe afirma que los iPhones están protegidos con contraseña, y uno de ellos parece estar dañado por disparos. En una declaración a NBC News, Apple dijo que ya ha proporcionado todos los datos en su poder al FBI:
Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley y siempre hemos trabajado en cooperación para ayudar en sus investigaciones. Cuando el FBI nos solicitó información relacionada con este caso hace un mes, les dimos todos los datos que tenemos y continuaremos apoyándolos con los datos que tenemos disponibles.
Apple enfrentó una situación similar en 2016, cuando un juez federal de EE. UU. Ordenó a la compañía que ayudara al FBI a desbloquear un iPhone propiedad de Syed Farook, uno de los tiradores en los ataques de diciembre de 2015 en San Bernardino, California. Apple se opuso a la orden, señalando que sentaría un «precedente peligroso» con riesgos de seguridad.
La disputa de Apple con el FBI terminó pocas semanas después de que el gobierno de Estados Unidos encontrara una forma alternativa de acceder a los datos en el iPhone y retirara la demanda.
Según su declaración, parece que Apple continuará adoptando una línea dura al negarse a desbloquear iPhones para el FBI.
Nota: Debido a la naturaleza política de la discusión sobre este tema, el hilo de discusión se encuentra en nuestro Noticias políticas foro. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden leer y seguir el hilo, pero la publicación está limitada a los miembros del foro con al menos 100 publicaciones.
Corrección: una versión anterior de este artículo afirmaba que la firma israelí Cellebrite ayudó al FBI a desbloquear el iPhone utilizado por el tirador de San Bernardino Syed Farook, pero Cellebrite ha previamente denegado este reclamo.
.