Desde que compré una PlayStation 4 el año pasado como regalo para mí mismo, estaba muy emocionado de escuchar acerca de la función de uso remoto que viene en la actualización de software 3.50. Lo instalé de inmediato y lo probé en mi Mac y PC para ver qué tan bien funcionaba.
En general, le daría a la función de uso a distancia un 4 de 5 estrellas, acoplando una estrella para la resolución de 720p más baja de la deseada que la función alcanza al máximo. La configuración es muy fácil y todo funcionó bien, lo que es sorprendente cuando tienes que transmitir algo a través de una red.
El simple hecho de transmitir una película desde mi Synology NAS a mi HDTV en la planta baja generalmente resulta en algún tipo de solución de problemas de mi parte, por lo que esperaba encontrar al menos un par de problemas. Sin embargo, todo funcionó sin problemas.
Primero, repasaré rápidamente cómo configurar el uso a distancia en una PC con Windows y luego hablaré sobre el rendimiento, la solución de problemas, etc. El procedimiento de configuración fue prácticamente idéntico en la Mac. También debe saber que el uso a distancia no funciona con Windows 7, solo Windows 8.1 y Windows 10. Para Mac, es OS X Yosemite o El Capitan.
Instalar PS4 Remote Play
Obviamente, el primer paso es encender su PS4 y asegurarse de haber instalado el último software del sistema, que debería ser 3.50 en el momento de escribir este artículo. Para actualizar el software del sistema en tu PS4, presiona el D-Pad y luego hacia la derecha hasta Configuraciones está resaltado.
Ahora desplácese hacia abajo hasta que vea Actualización del software del sistema y presione X en el controlador.
Si hay una actualización disponible, se descargará e instalará automáticamente. Una vez que su sistema esté actualizado, ahora puede instalar el Software de uso a distancia en su máquina Windows o Mac.
La instalación es sencilla y no requiere que elijas ninguna configuración, etc. Una vez completada, ejecuta el programa PS4 Remote Play desde tu escritorio.
La primera pantalla que aparecerá le indicará que conecte un controlador DualShock 4 a su computadora a través de USB. Una vez que haya conectado su controlador, puede hacer clic en comienzo o Configuraciones. Sugiero hacer clic en la configuración primero para configurar la resolución y la velocidad de fotogramas.
De forma predeterminada, la resolución se establece en 540p y la velocidad de fotogramas se establece en Estándar. Si está transmitiendo juegos de PS4 a través de su red doméstica y todo es gigabit, entonces debería estar bien cambiando la resolución a 720p y la velocidad de fotogramas para Alto. Obviamente, si tiene problemas de sonido o gráficos entrecortados, puede cambiar esta configuración cada vez que ejecute el uso a distancia.
Actualmente, el uso a distancia no admite resoluciones de 1080p o superiores y puede que en el futuro no lo sea. Si la PS4 no tiene el hardware para manejar 1080p, entonces probablemente nos quedaremos atascados con 720p hasta que salga la PS4.5.
También vale la pena señalar que el uso a distancia también funcionará en Internet, pero los resultados dependerán en gran medida de las velocidades de conexión a Internet en ambas ubicaciones. No pude probar esto, por lo que realmente no puedo comentar sobre cómo funciona.
Finalmente, una vez que configure su configuración, haga clic en Inicio y primero se le pedirá que inicie sesión en la red PlayStation. Obviamente, necesitará una cuenta de PSN y debería ser la misma cuenta en la que inició sesión en su PS4.
Una vez que haya iniciado sesión, comenzará a buscar su PS4 automáticamente. Puede que tarde uno o dos minutos en buscar la consola. Si no encuentra su PS4, también puede hacer clic en el Registrarse manualmente y pruebe ese método.
Si todo va bien, ¡debería obtener una ventana con su PS4 en su máquina Windows o Mac!
Como mencioné anteriormente, el rendimiento y la calidad de la transmisión del juego fue excelente a través de la red local. Si está utilizando una pantalla de 1080p, no se sentirá tan decepcionado como yo con la resolución de 720p. Tengo un monitor de 2560 × 1440, por lo que la ventana es bastante pequeña en la pantalla. Si tiene un monitor 4K, será realmente pequeño a menos que tenga todo a escala.
Consejos para solucionar problemas
Si tiene problemas para que todo funcione, inicie sesión en su PS4 y verifique un par de configuraciones. Primero, ve a Configuraciones, entonces PlayStation Network / Gestión de cuentas y seleccione Activar como tu PS4 principal.
Realmente solo necesita hacer esto si tiene varias configuraciones bajo la misma cuenta. Solo puede transmitir juegos a través del juego remoto desde la PS4 principal. Una vez que sea primario, vaya a Configuraciones y entonces Configuración de conexión de Uso a distancia.
Asegúrate de eso Habilitar el juego remoto está chequeado. Finalmente, para que no tengas que seguir yendo a tu PS4 y encenderla manualmente antes de jugar de forma remota, ve a Configuraciones, entonces Configuración de ahorro de energía y seleccione Establecer funciones disponibles en modo de reposo.
Asegúrate de eso Manténgase conectado a Internet y Habilitar encender PS4 desde la red se comprueban. Incluso si su PS4 está apagada o en modo de reposo, se encenderá cuando inicie una sesión de uso remoto.
¡Eso es todo! En general, funciona bien y es una buena característica si tienes un sistema PS4. A diferencia de Xbox One, PS4 admite la transmisión a Mac y a través de Internet, que son dos excelentes ventajas. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar. ¡Disfrutar!