Hay un montón de aplicaciones de gestión de tareas por ahí diseñado específicamente para disparar su productividad. Sin embargo, no siempre necesitas una nueva aplicación para estar al tanto de tus tareas. A veces, una simple lista de tareas pendientes es suficiente.

Si cree en «lo más simple es mejor», entonces Google Tasks es la opción correcta para usted. Dado que está integrado en Gmail y Google Calendar, dos aplicaciones que probablemente ya usa, no necesita instalarlo y acostumbrarse a usarlo. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las tareas de Google y cómo aprovecharlas al máximo.

¿Qué son las tareas de Google?

Google Tasks es la versión digital de Google de su lista de tareas pendientes escrita a mano. Imagine una lista de verificación digital con todas las tareas que necesita completar, además de la capacidad de agregarle notas de texto y recordatorios. Eso es Google Tasks en pocas palabras.

Tareas de Google frente a Google Keep

Si ya está familiarizado con Google Keep, es posible que se pregunte en qué se diferencian las Tareas de Google. Si bien una lista de tareas de Google Keep puede tener el mismo propósito, ambas aplicaciones de Google atienden a diferentes usuarios con diferentes enfoques para la administración de tareas.

Google Keep

  • Una mejor opción para los usuarios que pasan más tiempo trabajando con Google Docs
  • Ideal para quienes prefieren visualizar sus tareas.
  • Le permite agregar archivos multimedia a sus listas de tareas pendientes, así como texto, incluidas imágenes, páginas web, transcripción de sus notas y más

Tareas de Google

  • Ofrece una mejor integración con Gmail y Google Calendar
  • Una mejor elección para aquellos que prefieren un diseño minimalista que no lo distraiga de sus tareas.
  • Permite listas de verificación de solo texto

Cómo acceder a las tareas de Google

Puede utilizar Google Tasks en su navegador, en su computadora y en teléfonos inteligentes.

En un dispositivo móvil, puede descargar una aplicación de Tareas de Google dedicada para iOS y Android. Con Google Tasks en su teléfono inteligente, puede acceder a sus listas de tareas pendientes sin importar dónde se encuentre y qué esté haciendo.

En el escritorio, puede utilizar Google Tasks en su navegador. Está integrado en Gmail y Google Calendar. Dado que está algo oculto en ambas aplicaciones, aquí se explica cómo acceder a Tareas de Google en Gmail y Google Calendar.

  1. Abierto Gmail o calendario de Google en su navegador.
  2. Iniciar sesión en su cuenta.
  3. Busque la barra lateral en el lado derecho de la pantalla y seleccione Tareas.

Para ver Google Tasks en modo de pantalla completa, puede instalar y usar la extensión gratuita de Google Chrome Pantalla completa para tareas de Google. Abre Google Tasks en una nueva pestaña y le permite administrar sus tareas en vista completa.

Cómo utilizar las tareas de Google

Google Tasks tiene un diseño minimalista y un conjunto sencillo de funciones. Le permite crear listas, agregar y eliminar tareas de ellas, agregar recordatorios y compartir sus tareas con otros usuarios.

Cómo agregar tareas a las tareas de Google

Para comenzar con Google Tasks, abra la aplicación en su navegador o en su teléfono inteligente.

Seleccione Agregar una tarea y escriba el título de su tarea. También puede agregar notas a su tarea en Detalles. Para guardar su tarea, presione el Ingresar clave. Puede volver atrás y editar su tarea más tarde.

Si es una gran tarea que desea dividir en partes más pequeñas, seleccione Menú abierto en el lado derecho de su tarea, luego seleccione Agregar una subtarea. Puede agregar tantas subtareas a su tarea como desee.

Cómo agregar tareas de Google a su calendario de Google

Tus tareas de Google se sincronizan automáticamente con Gmail y Google Calendar. Para que sus tareas aparezcan en su Calendario de Google, debe agregar una fecha y hora al crear o editar la tarea.

Seleccione la tarea, luego elija la Fecha y hora cuando necesite completar la tarea. Actualice la página y verá que la tarea aparece en Google Calendar en el intervalo de tiempo que eligió.

Al agregar una fecha y hora, puede configurar su tarea para que se repita todos los días, todas las semanas, todos los meses o todos los años. Para crear una tarea recurrente en Google Tasks, siga la ruta Agregar una tarea > Fecha y hora > Repetir. Elija el período de tiempo para su tarea recurrente y seleccione OK.

La tarea aparecerá en Google Calendar automáticamente, incluso si abrió Google Tasks usando Gmail, una aplicación móvil o una extensión de Chrome.

Cómo organizar sus tareas

Una vez que haya agregado un par de títulos a su lista de tareas pendientes en Tareas de Google, puede comenzar a organizarlos. Google Tasks le permite crear múltiples listas para diferentes proyectos.

Para crear una nueva lista de tareas, abra Google Tasks y abra el menú desplegable debajo de Mis tareas. Luego seleccione Crear nueva lista.

Otra forma de organizar sus tareas es moverlas para asegurarse de recordar qué tarea debe completar primero. Reorganizar sus tareas dentro de las listas de Tareas de Google es simple. Seleccione una tarea y arrástrela hacia arriba o hacia abajo. Si decide cambiar el orden de las tareas que tienen subtareas, también puede hacerlo.

También puede convertir las subtareas en tareas independientes arrastrándolas a la lista principal de tareas.

Si necesita ver las próximas tareas primero, puede hacerlo ajustando el Ordenar por configuración en Tareas de Google.

Seleccione Más > Ordenar por > Fecha para ordenar sus tareas por su fecha de vencimiento, con las últimas tareas mostradas en la parte superior. Para volver al pedido original, seleccione Más > Ordenar por > Mi pedido.

Cómo agregar recordatorios a las tareas de Google

Dado que Google Tasks agrega automáticamente las tareas a su Calendario de Google, recibirá notificaciones por correo electrónico como un evento de calendario normal.

Si ha estado usando Recordatorios en Google Calendar y ahora también comencé a usar Google Tasks, tiene sentido mantenerlas en el mismo lugar para mayor comodidad.

Puede importar fácilmente sus recordatorios de calendario a Google Tasks siguiendo la ruta Tareas de Google > Mis tareas (u otra lista de tareas)> Más (los tres puntos verticales del lado derecho)> Copiar recordatorios a Tareas.

Verá el cuadro de confirmación que le preguntará si desea importar recordatorios a Tareas. Seleccione Continuar > Importar recordatorios.

A continuación, puede optar por mantener los recordatorios en sus Tareas de Google y Calendario de Google o eliminarlos de su Calendario después de copiarlos.

Crea y comparte tus tareas de Google

No hay una opción incorporada para compartir sus listas de tareas pendientes en Tareas de Google, pero puede hacerlo usando el TasksBoard aplicación.

TasksBoard es una aplicación de escritorio para Google Tasks que le permite ver sus listas de tareas de Google en forma de tablero de tareas, exportar sus listas a Google Spreadsheet y compartir sus listas de tareas con otras personas.

¿Ha utilizado Google Tasks antes? Si no es así, ¿cuál es su aplicación de gestión de tareas y qué le hizo elegirla? Comparta su experiencia con los administradores de tareas en los comentarios a continuación.

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