ADB significa Puente de depuración de Android y es una utilidad que puedes instalar en tu computadora para realizar acciones en tu dispositivo Android. Si alguna vez buscó opciones de personalización para su dispositivo Android, es probable que haya oído hablar de esta utilidad, ya que también se usa para personalizar dispositivos Android.
En la mayoría de los casos, ADB se usa a través de una conexión USB para enviar y ejecutar comandos desde su computadora a su dispositivo Android. Sin embargo, también funciona a través de una conexión inalámbrica. Es realmente extraño que no mucha gente hable de esta útil función de la utilidad.


Al usar ADB de forma inalámbrica con su dispositivo Android, no necesita ningún lío de cables y puede realizar varias acciones, como tomar capturas de pantalla, instalar aplicaciones, eliminar aplicaciones, etc., directamente desde su computadora de forma inalámbrica.
Utilice ADB de forma inalámbrica para dispositivos Android no rooteados
Si no ha rooteado su dispositivo Android o no sabe qué es, entonces hay un paso adicional que debe seguir antes de poder usar ADB de forma inalámbrica.
Primero deberá conectar su dispositivo a su computadora con un cable USB y luego iniciar el servidor ADB. Es porque el modo ADB inalámbrico a menudo no inicia el servidor requerido para conectar su computadora a su dispositivo.
Inicio de la configuración de ADB a través de una conexión USB
- Dirígete al ADB sitio web y descargue y extraiga el paquete en su computadora.
- Lanzar el Configuraciones aplicación en su dispositivo Android, toque en Opciones de desarrolladory habilite la opción que dice Depuración USB. Esta es la opción que le permite conectar su computadora a su Android a través de ADB.




- Aparecerá un mensaje que le preguntará si desea permitir la depuración de USB en la pantalla de su dispositivo. Marque la Permitir siempre desde esta computadora cuadro y toque en Okay.




Ha configurado correctamente el servicio ADB en el puerto número 5555.
Averiguar la dirección IP del dispositivo Android
Ahora que el servidor ADB está en funcionamiento, está listo para conectarse a su dispositivo desde su computadora. Sin embargo, para poder hacerlo, primero deberá averiguar la dirección IP de su dispositivo.
Además, asegúrese de que su dispositivo esté conectado a la misma red inalámbrica que su computadora.
- Lanzar el Configuraciones aplicación en su dispositivo Android y toque Acerca del teléfono en el fondo.


- En la siguiente pantalla, toque la opción que dice Estado que le permitirá ver los detalles de su red.


- Desplácese hacia abajo en la siguiente pantalla y encontrará una entrada que dice dirección IP. Esta es la dirección que usará, así que anótela en algún lugar.


Ahora conoce la ubicación de su dispositivo en su red y es hora de establecer una conexión entre dos de sus máquinas.
Conéctese de forma inalámbrica a un dispositivo Android mediante ADB
Ahora enviará una solicitud desde su computadora a su dispositivo solicitando establecer una conexión. Dado que su computadora ya es una de las máquinas autorizadas para la depuración de USB, no recibirá un mensaje ni nada parecido pidiendo su permiso.
- Regrese a la ventana de la línea de comandos, escriba el siguiente comando y presione Entrar. Asegúrese de reemplazar IP con la dirección IP real de su dispositivo Android.
adb connect IP


- Si todo va bien, la línea de comando mostrará un mensaje que indica que ahora está conectado a la dirección IP especificada.


Ahora que está conectado a su dispositivo Android usando ADB, puede emitir cualquiera de los comandos ADB que conoce y se ejecutarán en su teléfono Android.
Utilice ADB de forma inalámbrica para dispositivos Android rooteados
Si ha obtenido acceso de root en su dispositivo, entonces conectarse a su dispositivo desde su computadora no requerirá un proceso de inicialización del servidor. Esto significa que no necesitará conectar primero el dispositivo con un cable USB.
Sin embargo, necesitará la dirección IP de su dispositivo.
Ahora puede ejecutar cualquiera de los comandos que desee en su dispositivo. Además, dado que su dispositivo está rooteado, incluso puede ejecutar comandos que requieran permisos de superusuario.
Qué comandos de ADB probar primero
Si nunca ha ejecutado ningún comando en ADB antes, hay algunos comandos útiles que puede ejecutar por primera vez y hacer las cosas en su dispositivo.
- Reiniciar dispositivo – reinicio de adb
- Enviar archivo al dispositivo – destino de fuente de inserción de adb
- Obtener archivo del dispositivo – destino de origen de extracción de adb
- Instalar una aplicación – adb install nombre-aplicación.apk
- Desinstalar una aplicación – adb desinstalar nombre de paquete
- Tomar una captura de pantalla – adb shell screencap -p /sdcard/capture.png y luego usa adb pull /sdcard/capture.png para llevar la captura de pantalla a tu computadora
Cuando haya terminado, ejecute el desconexión de adb comando para desconectarse de su dispositivo Android.