La posición de Amazon como el mercado en línea más grande del mundo también significa que atrae a una gran cantidad de estafadores y personas que no lo hacen bien. Si bien el servicio tiene numerosas protecciones integradas, no puede vigilar todo lo que existe.

Hay muchas estafas de Amazon que le quitarían su dinero en un abrir y cerrar de ojos. Sepa cuáles son los signos de una estafa en Amazon, así como los pasos que puede seguir para protegerse contra estas estafas.

Las estafas y señales de advertencia de Amazon más comunes

Hay algunas estafas que aparecen con más frecuencia que otras en Amazon. Busque las banderas rojas para no ser víctima de estos trucos.

Arreglos de pago sospechosos

Si encuentra un producto en Amazon que desea comprar pero el enlace lo dirige fuera del sitio de Amazon para realizar la compra, es una estafa. Esto no solo viola los términos de servicio que los vendedores aceptan cuando se registran en Amazon, sino que también es un enorme letrero de neón intermitente que indica una estafa.

Si algún vendedor le pide que salga del sitio de Amazon para realizar una compra, casi puede estar seguro de que es una estafa o un intento de phishing. Incluso si no lo es, si realiza una compra en otro lugar que no sea Amazon, pierde el acceso a las protecciones del comprador (y la capacidad de realizar una devolución) que de otro modo podría tener.

Evite descuentos masivos

Conoces el viejo dicho: «si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea». Si ve una PlayStation 5 a la venta por $ 50, ignore la tentación de hacer clic en el enlace. Si recibe algo después de la compra, no será una PlayStation.

Los enormes descuentos en artículos que se venden a precios mucho más altos en cualquier otro lugar indican que el vendedor está tratando de convencerlo de que realice una compra impulsiva. Tómese un momento y observe de cerca la marca en cualquier imagen. Lo más probable es que sea algo así como «PlaStation»:no «Estación de juegos.» Un producto fuera de marca que se parece al producto real, excepto si se examina más de cerca.

Correos electrónicos de verificación de pago

Muchos compradores reciben correos electrónicos que parecen ser de Amazon con un mensaje que dice algo como: “No se pudo verificar su pago. Actualice su información de pago «. Proporcionará un enlace que los llevará a un sitio que se parece mucho a Amazon, pero que no lo es.

Este es otro intento clásico de phishing, pero uno hecho lo suficientemente bien como para que sea casi indistinguible del real. Como regla general, nunca actualice su información de pago a través de un enlace en su correo electrónico. En su lugar, inicie sesión en su cuenta de Amazon en un navegador seguro y cambie los datos allí.

Tenga cuidado con los tiempos de envío prolongados

Amazon es un sitio donde los compradores esperan fechas de envío casi instantáneas. Si no recibe algo en dos días, casi parece demasiado tiempo. Una cosa que vale la pena señalar es que Amazon no paga a los vendedores de inmediato; en muchos casos, el pago demora 14 días o más en transferirse.

Si observa a un vendedor con tiempos de envío anormalmente largos, puede ser una señal de una estafa. Si ese tiempo de envío es de más de dos semanas, es probable que se trate de esperar a que se complete el pago y luego anular la compra.

Cuidado con los nuevos vendedores

Aunque puede albergar millones de cuentas de vendedor diferentes, Amazon tiene un sistema de seguridad robusto que filtra a la mayoría de los estafadores. Si una cuenta recibe varias críticas negativas, Amazon la prohibirá rápidamente.

Teniendo esto en cuenta, muchos estafadores operan varias cuentas. Esté atento a la antigüedad de la cuenta, así como a las reseñas. Si es una cuenta nueva, proceda con precaución. Lo mismo se aplica si no hay reseñas del vendedor.

Por otro lado, también es una señal de advertencia si hay demasiadas reseñas de vendedores excelentes. Existen empresas enteras con el único objetivo de publicar reseñas falsas en Amazon. Si todas las reseñas suenan demasiado buenas para ser verdad, tenga cuidado de no realizar ninguna compra desde esa cuenta.

Qué hacer si lo estafan en Amazon

Desafortunadamente, cualquiera puede ser víctima de estafas. No importa lo cuidadoso que sea, a veces simplemente sucede. Tal vez tenía prisa o simplemente hizo clic en lo incorrecto. Independientemente de lo que sucedió, hay acciones que puede tomar.

El primer paso es ponerse en contacto con el soporte de Amazon. Puede enviar un correo electrónico o ponerse en contacto con la empresa a través del chat en vivo. Proporcione la mayor cantidad de información posible sobre lo que sucedió.

En la mayoría de los casos, Amazon le reembolsará los gastos. Su panel de usuario de Amazon le proporcionará un recibo e información sobre la fecha y hora de la compra.

El siguiente paso es informar un problema de seguridad. Si bien es probable que esto se haga automáticamente cuando presente un informe de fraude, no está de más hacer un seguimiento. Si proporcionó información al vendedor que podría potencialmente identificarlo, informe a sus instituciones financieras para que estén atentos a posibles fraudes.

También debe controlar su correo electrónico para detectar cualquier comunicación no oficial de Amazon. Si recibe un mensaje de un estafador, no responda; en su lugar, reenvíe el correo electrónico a Amazon e infórmelo.

No siempre es fácil evitar las estafas. No importa cuántas medidas de seguridad se implementen, los estafadores encuentran formas de evitarlas. La mejor manera de evitar ser estafado es desconfiar de cualquier compra que realice. Preste atención al listado y evite las compras impulsivas siempre que sea posible.

El uso de consejos básicos de seguridad en línea le ayudará a evitar ser víctima de muchas de las estafas más obvias. Tómese su tiempo al comprar y solo compre a vendedores confiables. Amazon es principalmente una plataforma segura; algunas manzanas podridas no tienen por qué arruinar su experiencia.

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