Los empleados de Apple en Silicon Valley y otras partes del mundo han estado trabajando desde casa desde principios de marzo, y un nuevo informe de La información describe cómo una de las empresas más reservadas hace negocios cuando su fuerza laboral es teletrabajo, basándose en entrevistas con una docena de empleados actuales y anteriores.
Apple normalmente requiere que todos sus empleados trabajen en la oficina y otorga un gran valor a las reuniones y comunicaciones en persona. Mientras las personas trabajan desde casa, Apple los alienta a usar herramientas diseñadas por Apple como FaceTime e iCloud Drive por motivos de seguridad, pero se permiten herramientas como Slack, WebEx y Box, ya que los empleados de Apple no han encontrado fácil trabajar con las propias aplicaciones de Apple. debido a su enfoque al consumidor más que a la empresa.
Trabajar con hardware ha resultado difícil porque normalmente requiere tocar y ver las piezas en persona. Los ingenieros de Apple a menudo viajan a China cuando se preparan para producir nuevos dispositivos para finalizar el diseño de los componentes y otros detalles, lo que no ha sido posible, dejándolos depender de fotografías granulosas para tomar decisiones de hardware, con Apple controlando de cerca quién tiene acceso en la fábrica. a las cámaras, que no tienen funcionalidad inalámbrica y almacenamiento extraíble sellado.
Dadas las diferencias horarias en China, los equipos de Apple pueden necesitar muchas horas de correos electrónicos de ida y vuelta para recibir las fotos que necesitan de las fábricas en China, lo que ha llevado a algunos empleados del Área de la Bahía a trabajar en un «turno de noche», por lo que hay alguien disponible para responder a los proveedores en China durante su jornada laboral.
Los empleados que dependen de los prototipos para su trabajo no han podido acceder a los laboratorios seguros de Apple, lo que ha provocado que el trabajo de creación de prototipos se detenga.
Los empleados ya no pueden usar las impresoras 3D y fresadoras de Apple, ni pueden realizar pruebas de tensión y caída de sus diseños. Un empleado dijo que la creación de prototipos en Cupertino casi se había detenido. Al principio, Apple no tenía un protocolo para que los empleados llevaran componentes de productos futuros a casa, pero más recientemente ha establecido un proceso para hacerlo en algunos casos, dijeron dos empleados.
Otros empleados han podido replicar lo que hacen en casa, accediendo a documentos confidenciales mediante VPN corporativas o accediendo a escritorios de forma remota. Según los informes, Apple ha enviado actualizaciones periódicas para asesorar a los empleados sobre la mejor manera de trabajar en casa y les permite gastar suministros de oficina y llevar artículos a casa desde sus lugares de trabajo. Apple también ha intentado mantener protocolos de seguridad para el trabajo de los empleados domésticos, como asegurarse de que otras personas del hogar no puedan ver sus pantallas.
A pesar de las dificultades que los empleados de Apple tienen que superar para trabajar de forma remota, un proveedor de Apple que La información habló dijo que no hay «signos» de desaceleración. Apple ha seguido realizando un flujo constante de pedidos de componentes y ha aumentado los pedidos de iPhone 11 y 11 Pro.
La informaciónEl artículo completo contiene muchos más detalles sobre cómo los empleados de Apple manejan el trabajo en casa y vale la pena leerlo.
.