Los procesadores de texto han recorrido un largo camino desde principios de la década de 1980, cuando Microsoft lanzó por primera vez Microsoft Word para MS-DOS. Su característica innovadora fue que fue diseñado para usarse con un mouse. Las versiones actuales de Microsoft Word incluyen características que los usuarios ni siquiera podían imaginar en ese entonces, incluido el uso de la capacidad de Autotexto de Microsoft Word para crear contenido más rápido y con menos errores.

Si usa mucho Word, es probable que haya frases, bloques de texto o gráficos que use con frecuencia. Las funciones de Autocorrección y Autotexto de Word están diseñadas para ayudarlo a insertar esas entradas repetitivas rápidamente, ahorrándole tiempo. Algunos ejemplos pueden ser agregar su firma al final de una carta o insertar un lenguaje repetitivo en documentos como contratos o solicitudes de propuestas.

La diferencia entre autocorrección y autotexto

En Microsoft Word, Autocorrección le permite crear fragmentos de texto reutilizables, hasta 255 caracteres. Esos fragmentos están disponibles para usted no solo en Word sino en todas sus aplicaciones de Office, como panorama y PowerPoint también.

Autotexto, por otro lado, es mucho más robusto. Está hecho para controlar bloques de texto mucho más grandes. Las entradas de Autotexto que crea se guardan con su plantilla de Word y se no disponible en las otras aplicaciones de Office que usa. Tanto Autocorrección como Autotexto están disponibles en las versiones de escritorio y en línea de Microsoft Word.

Cómo crear y utilizar Autocorrección

Para configurar y usar una entrada de Autocorrección, abra un documento con el texto que desea convertir en un fragmento reutilizable. En el siguiente ejemplo, estamos configurando Autocorrección para insertar un pequeño bloque de texto cuando escribimos -123.

  1. Seleccione hasta 255 caracteres de texto que desee reutilizar escribiendo una serie corta de caracteres.
  1. Ir Archivo > Opciones > Prueba y seleccione el Opciones de autocorrección botón.
  1. Asegúrate que Reemplazar texto mientras escribe la casilla de verificación está marcada.
  1. A continuación, en el Reemplazar sección, escriba los caracteres que desea que se reemplacen con el bloque de texto que seleccionó en el Paso 1. En este caso, estamos usando los caracteres -123. El texto que seleccionó en el Paso 1 aparecerá debajo Con.
  1. Finalmente, seleccione Agregar, luego OK, y entonces OK de nuevo.

Usar una entrada de autocorrección

Ahora, para usar la entrada de Autocorrección que creó siguiendo los pasos anteriores, simplemente escriba -123 en su documento de Word, y esos caracteres se reemplazarán con el bloque de texto que seleccionó en el Paso 1.

Cómo crear y usar autotexto

Si desea insertar automáticamente bloques de texto que tengan más de 255 caracteres o que incluyan imágenes, use Autotexto en lugar de Autocorrección.

Crear una nueva entrada de autotexto

Nuevamente, comience por abrir un documento que tenga el texto que desea convertir en un fragmento reutilizable.

  1. Seleccione el bloque de texto, incluidas las imágenes, que desea convertir en una entrada de Autotexto.
  1. prensa Alt+F3. Eso lanzará un Crear nuevo bloque de creación cuadro de diálogo donde tendrá algunas opciones.
  2. Complete la información, asegurándose de incluir un nombre y una descripción únicos.
  1. Seleccione OK.

Uso de una entrada de texto automático de Microsoft Word

Ahora, para usar la entrada de Autotexto que acaba de crear, siga estos pasos.

  1. Selecciona el Insertar pestaña en la barra de herramientas.
  2. Seleccione Partes rapidas y entonces Texto automático.
  3. Seleccione la entrada de Autotexto que desee y se insertará en su documento de Word.

Usar una entrada de Autotexto a través de Autocorrección

Alternativamente, puede insertar la entrada de Autotexto que creó escribiendo el nombre de la entrada. Este método utiliza esencialmente la función de Autocorrección. Por ejemplo, al usar la entrada de Autotexto anterior, puede comenzar a escribir «Aprovechar marcos ágiles» y verá aparecer una información sobre herramientas que dice: «(Presione ENTRAR para insertar)».

Cuando presionas Ingresar, el bloque de Autotexto completo se insertará en su documento.

Si no ve la información sobre herramientas «(Presione ENTRAR para insertar)», deberá habilitar Mostrar sugerencias de Autocompletar. Puedes hacerlo yendo a Archivo > Opciones > Avanzado y marque la casilla junto a Mostrar sugerencias de Autocompletar.

Agregar una entrada de texto automático a la barra de herramientas de acceso rápido

Si desea reducir la cantidad de acciones que debe realizar para insertar el Autotexto de Microsoft Word, puede agregar la entrada a la barra de herramientas de acceso rápido.

  1. Selecciona el Acceso rapido a la barra de herramientas flecha desplegable y seleccione Más comandos.
  1. En el Elija comandos de cuadro desplegable, seleccione Todos los comandos.
  1. Encontrar Texto automático en la lista de la izquierda y seleccione el Agregar para agregarlo a la lista de la derecha.
  1. Seleccione OK.
  2. Ahora verá que se ha agregado un botón de Autotexto a la barra de herramientas de acceso rápido.
  1. Para insertar una entrada de Autotexto, seleccione el botón Autotexto y luego seleccione la entrada de Autotexto que desea insertar en su documento.

Uso de una entrada de texto automático a través de un acceso directo

Otra forma de insertar una entrada de Autotexto es creando un atajo de teclado.

  1. Botón derecho del ratón en cualquier lugar de la cinta de la barra de herramientas y seleccione Personalizar la cinta …
  1. Selecciona el Personalizar en la parte inferior del cuadro de diálogo.
  2. En la lista Categorías de la izquierda, seleccione Bloques de construcción.
  3. En el Bloques de construcción lista de la derecha, seleccione el bloque de creación para el que desea crear un método abreviado de teclado.
  4. Coloque su cursor en el Presione la nueva tecla de método abreviado campo y escriba el método abreviado de teclado que desea utilizar. En el siguiente ejemplo, estamos usando Alt+control+Cambiar+L como método abreviado de teclado.
  1. Selecciona el Asignar botón.
  2. Seleccione Cerca y entonces OK.
  3. Ahora, cuando regrese a su documento de Word, puede usar el método abreviado de teclado que acaba de crear para insertar la entrada de Autotexto.

Sea más inteligente y más rápido con los trucos que aprendió

Incluso si no eres realmente una persona orientada a los detalles, ¡los consejos anteriores harán que parezca que lo eres! Ahorrará tiempo y cometerá menos errores al redactar un documento de Word si utiliza estas funciones. Si quieres, da un paso más y crear algunas macros en Word para cualquier serie de acciones que realice repetidamente.

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