Administrar un grupo en Facebook puede ser un desafío si lo hace todo solo. Necesita al menos otra persona que lo ayude a editar y publicar su contenido, administrar comentarios, miembros y crear informes basados ​​en las métricas de la página.

Afortunadamente, Facebook te permite agregar personas como administradores o moderadores de tu grupo. El rol de administrador puede acceder al grupo y tiene control total sobre los roles del grupo, configuraciones, publicaciones, comentarios, anuncios y más.

Si la persona ya no trabaja en su empresa o si cree que el grupo ha perdido su relevancia, puede eliminar a los administradores y cerrar el grupo por completo.

En esta guía, lo guiaremos a través de los pasos que debe seguir para agregar o eliminar un administrador de un grupo de Facebook en su computadora o dispositivo móvil.

Cómo agregar un administrador a un grupo de Facebook

Un administrador de grupo de Facebook tiene acceso y control total sobre el grupo. El administrador puede realizar todas las siguientes funciones:

  • Convierta a otra persona en administrador o moderador.
  • Elimina a otros administradores o moderadores.
  • Administre la configuración del grupo, como el nombre del grupo, la configuración de privacidad, las fotos de portada y más.
  • Aprobar o rechazar solicitudes de membresía o publicaciones en el grupo.
  • Eliminar y bloquear personas del grupo, publicacionesy comentarios en publicaciones.
  • Fijar y desanclar una publicación.

Si está listo para otorgarle a otra persona el rol de administrador en su grupo de Facebook, aquí le mostramos cómo hacerlo en su computadora o dispositivo móvil.

Agregar un administrador a un grupo de Facebook desde una computadora

Puede agregar un administrador a un grupo de Facebook desde su PC con Windows o Mac siguiendo los pasos a continuación.

Nota: Debe ser un administrador de grupo actual para convertir a otro miembro del grupo en administrador.

  1. Seleccione Grupos de tu Facebook Noticias en el menú de la izquierda.
  1. A continuación, seleccione su grupo en el Grupos que administras sección. Seleccione Ver más si no puedes ver el Grupos opción.
  1. Seleccione Miembros justo debajo de la foto de portada de tu grupo o selecciona Más si no puede ver la opción Miembros.
  1. Busque a la persona que desea convertir en administrador y luego seleccione Más (tres puntos) junto a su nombre.
  1. Seleccione Agregar como administrador.
  1. Grifo Enviar invitación.

Nota: Un miembro del grupo tiene que visitar el grupo de Facebook para convertirse en administrador. Una vez que los agregue como administrador, tendrán acceso y control total sobre las actividades y configuraciones del grupo.

Cancelar una invitación para convertir a alguien en administrador de un grupo de Facebook

Si enviaste accidentalmente una invitación para ser administrador a la persona equivocada o si ya no quieres que sea administrador, puedes cancelar la invitación siguiendo estos pasos.

  1. Vaya a la página del grupo, toque Miembros y luego desplácese hasta el Administradores y moderadores invitados sección.
  1. Seleccione Más junto al nombre del invitado.
  1. A continuación, seleccione Cancelar la invitación de administrador.
  1. Seleccione Cancelar invitación para confirmar la acción.

Cómo eliminar un administrador de un grupo de Facebook en el escritorio

Si desea recuperar el control del grupo o planea cerrarlo, puede eliminar fácilmente a un administrador siguiendo estos pasos.

  1. Abra el grupo de Facebook y seleccione Miembros.
  1. Desplácese hasta el Administradores y moderadores sección y toque Más (tres puntos) junto al nombre de la persona que desea eliminar como administrador.
  1. Seleccione Eliminar como administrador.
  1. Toca el azul Confirmar para completar el proceso.

Cómo agregar un administrador a un grupo de Facebook usando la aplicación de Facebook

Puede agregar a alguien como administrador a su grupo de Facebook desde su dispositivo Android o iPhone. Así es cómo.

Agregar un administrador a un grupo de Facebook en Android

Si está utilizando un teléfono o tableta Android, siga estos pasos para agregar un administrador a su grupo de Facebook.

  1. Toque en el menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior derecha de la aplicación de Facebook.
  1. A continuación, toque Grupos.
  1. Grifo Tus grupos.
  1. Selecciona el Grupo de Facebook bajo la Grupos que administras sección. Grifo Ver más si no puedes ver el Grupos opción.
  1. A continuación, toque el Insignia en la esquina superior derecha de la página del grupo.
  1. Grifo Miembros.
  1. Busque el nombre de la persona que desea agregar como administrador y luego seleccione Más (tres puntos).
  1. Grifo Agregar como administrador.
  1. A continuación, toque Enviar invitacion para confirmar la acción. La persona recibirá una notificación con la invitación y, una vez que confirme, se agregará como administrador en su grupo de Facebook.

Agregar un administrador a un grupo de Facebook en iPhone

Si está utilizando un iPhone, siga estos pasos rápidos para agregar un administrador a su grupo de Facebook.

  1. Toque en el menú > Grupos.
  1. A continuación, toque Tus grupos.
  1. Seleccione su grupo de Facebook de la lista.
  1. A continuación, toque el Insignia icono.
  1. Debajo Miembros grifo Ver todo.
  1. A continuación, toque el nombre de la persona que desea agregar como administrador y luego toque Hacer (nombre del invitado o miembro) administrador.
  1. Grifo Confirmar para completar el proceso.

Cancelar una invitación para convertir a alguien en administrador de un grupo de Facebook desde la aplicación de Facebook

Puede cancelar la invitación para convertir a alguien en administrador de un grupo de Facebook siguiendo estos pasos.

  1. Vaya a la página principal de su grupo de Facebook y toque el nombre del grupo.
  1. A continuación, toque Ver todo al lado de Miembros sección.
  1. Toque en el Invitado pestaña.
  1. Busque el nombre de la persona que invitó a ser administrador del grupo de Facebook y toque Más (tres puntos).
  1. Grifo Quitar invitación.
  1. A continuación, toque Quitar invitación nuevamente para confirmar la acción, y la persona ya no será invitada a unirse al grupo.

Cómo eliminar un administrador de un grupo de Facebook a través de la aplicación de Facebook

Si ya no necesita los servicios del administrador que agregó, puede eliminarlos fácilmente de su grupo de Facebook en unos pocos pasos rápidos.

  1. Toque el icono de la insignia en la parte superior derecha de la pantalla.
  1. A continuación, toque Miembros debajo Atajos de herramientas.
  1. Grifo Más (tres puntos) junto al nombre de la persona que desea eliminar como administrador.
  1. A continuación, toque Eliminar como administrador.
  1. Grifo Quitar administrador para confirmar la acción.

Administre su grupo de Facebook con éxito

Tener un administrador de grupo de Facebook que pueda manejar todo lo relacionado con el grupo le facilita la administración de su comunidad en crecimiento.

Cualquiera sea el motivo para agregar o eliminar un administrador de su grupo de Facebook, deje un comentario y háganos saber si esta guía lo ayudó a lograr su objetivo.

Deja un comentario