La semana pasada informamos sobre el descubrimiento de Google de una antigua vulnerabilidad de iPhone, ahora corregida por Apple, que permitió que sitios web maliciosos robaran datos de miles de usuarios durante un período de dos años.
Google describió estos ataques en su entrada de blog original como «indiscriminado», sin embargo, un informe del fin de semana de TechCrunch sugiere que los sitios web fueron parte de un ataque respaldado por el estado que se dirigió específicamente a los musulmanes uigures.
Los sitios web eran parte de una campaña para atacar al grupo religioso infectando un iPhone con código malicioso simplemente visitando una página web con trampa explosiva. Al obtener acceso sin restricciones al software del iPhone, un atacante podría leer los mensajes y contraseñas de una víctima y rastrear su ubicación casi en tiempo real.
De acuerdo a TechCrunchSegún las fuentes, el gobierno chino supuestamente estaba detrás de los sitios web maliciosos, que también infectaron a personas que no eran uygurs y que accedieron sin querer a estos dominios porque estaban indexados en la búsqueda de Google. Se dice que el FBI alertó a Google para que solicite que los sitios se eliminen de su índice para prevenir infecciones.
Beijing ha buscado durante mucho tiempo reprimir a la comunidad uigur de minoría étnica en el estado de Xinjiang del país, con brutales represiones en las décadas de 1980 y 1990 que llevaron a un número significativo de uigures que huyeron de China en busca de asilo.
En el último año, al menos un millón de uigures han sido detenidos en campos de internamiento, según el comité de derechos humanos de las Naciones Unidas. Beijing afirma que los centros en Xinjiang son para «formación profesional», pero un Audiencia del Congreso de EE. UU. en los campos los caracterizó como centros de «reeducación política».
Nota: Debido a la naturaleza política de la discusión sobre este tema, el hilo de discusión se encuentra en nuestro Política, religión, cuestiones sociales foro. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden leer y seguir el hilo, pero la publicación está limitada a los miembros del foro con al menos 100 publicaciones.
.