El iPhone 12 está en camino para un lanzamiento de otoño a pesar de las interrupciones en la fabricación de dispositivos móviles a raíz del brote de coronavirus, según Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la cadena de suministro de Apple.

ESU6IkHU4AAS0KT

Los próximos iPhones insignia de Apple, con capacidades inalámbricas 5G, aún están programados para lanzarse en el otoño, aunque eso se debe en parte a que la producción en masa no comenzará hasta mayo, dijeron las personas. Pidieron no ser identificados discutiendo temas de la cadena de suministro privada.

Apple generalmente anuncia sus últimos teléfonos inteligentes insignia en septiembre, con la producción en masa a partir de mayo, lo que generalmente les da a los ensambladores y proveedores de componentes tiempo para fabricar y acumular unidades para su envío más adelante en el otoño.

A principios de este mes, un Bloomberg El informe citó a analistas de Bank of America que afirmaron que el iPhone 5G de Apple podría retrasarse debido al brote de coronavirus. Los analistas dijeron que el lanzamiento del ‌‌5G iPhone‌‌ de Apple podría retrasarse un mes debido a las restricciones impuestas a los empleados de Apple que visitan China a principios de año para perfeccionar los procesos de ensamblaje con socios de fabricación como Foxconn.

Esos retrasos tenían el potencial de reducir el tiempo que Apple necesita para finalizar los pedidos de chips y otros componentes de ‌iPhone‌ que deben fabricarse mucho antes de que comience la producción completa. Sin embargo, los expertos en cadena de suministro dijeron Reuters a finales de febrero que Apple todavía tiene tiempo para mantener el calendario de ‌‌‌iPhone‌‌‌ en marcha, a pesar de las restricciones de viaje.

Apple planea lanzar cuatro modelos de los llamados iPhone 12 en el otoño, incluido un modelo de 5.4 pulgadas, dos modelos de 6.1 pulgadas y un modelo de 6.7 pulgadas, según el analista Ming-Chi Kuo. Se espera que todos los dispositivos incluyan pantallas OLED y sean compatibles con 5G, y es posible que tengan un nuevo diseño que incluya más un marco de metal de bordes planos como el iPad Pro o el ‌iPhone‌ 4.

Mientras tanto, los nuevos modelos ‌iPad Pro‌ de Apple comienzan a enviarse la próxima semana. La producción de esos dispositivos probablemente comenzó a principios de año, según Bloomberg, a pesar de que DigiTimes Today informa que Apple está en el proceso de incrementar los envíos de ‌iPad Pro‌, y el volumen de la nueva serie de tabletas de los proveedores aumentará aproximadamente un 40 por ciento de forma secuencial en el segundo trimestre.

Esta semana, Apple estableció límites de compra en todo el mundo para sus modelos de ‌iPad Pro‌ y MacBook Air recientemente actualizados, toda su gama de modelos de ‌iPhone‌ y el Mac mini en sus tiendas en línea. Apple a menudo establece límites de compra de productos en algunos países asiáticos para combatir el mercado gris, pero se cree que las restricciones ampliadas son un esfuerzo por equilibrar la oferta y la demanda en medio de la pandemia de COVID-19.

.

Por Jason