El iPhone 5G de Apple todavía está en camino de lanzarse dentro del programa de lanzamiento anual de otoño típico de la compañía, según un nuevo Bloomberg informe presentado el lunes.
Hay indicios de que la fabricación centrada en China de Apple, de la que Hon Hai es el eje, está volviendo a encarrilarse lentamente. Los próximos iPhones con capacidades inalámbricas 5G están programados para lanzarse en otoño, en parte porque la producción en masa no está programada para comenzar hasta el verano, han dicho personas familiarizadas con la materia.
Foxconn (también conocido como Hon Hai) se vio obligado a posponer la reapertura de su principal planta de ensamblaje de iPhone en Zhengzhou ya que las estrictas medidas de cuarentena seguían vigentes, sin embargo, el fabricante de iPhone ha aumentado significativamente las bonificaciones por firmar para atraer a los nuevos trabajadores que necesita ensamblar. sus productos.
El informe se alinea con otro publicado por Bloomberg a principios del mes que afirmó que el próximo lanzamiento insignia de Apple, el iPhone, todavía está programado, en parte porque la producción en masa no comenzará hasta mayo.
Desde entonces, hemos visto informes mixtos sobre el estado actual de la línea de tiempo de producción del iPhone 5G de Apple. La semana pasada, Reuters informó que el aumento de la producción de los nuevos teléfonos se ha pospuesto, pero incluyó la advertencia de que aún era posible que los iPhones pudieran lanzarse según lo programado.
Un informe anterior de Nikkei sugirió que Apple está considerando retrasar el lanzamiento del iPhone 2020 por meses, pero que aún no se ha tomado una decisión, mientras DigiTimes afirmó que no se había pedido a los proveedores que fabrican placas de circuito impreso para el iPhone que pospusieran la producción en volumen de componentes diseñados para el iPhone 2020.
Se espera que Apple lance cuatro modelos de los llamados iPhone 12 en el otoño, incluido un modelo de 5.4 pulgadas, dos modelos de 6.1 pulgadas y un modelo de 6.7 pulgadas. Se rumorea que todos los dispositivos incluyen pantallas OLED y son compatibles con 5G, y es posible que tengan un nuevo diseño que incluya más un marco de metal de bordes planos como el iPad Pro o el iPhone 4.
Más allá del iPhone 2020, el informe de hoy advierte que los futuros dispositivos de Apple aún podrían retrasarse debido a interrupciones en la red más amplia de la cadena de suministro de Apple: Foxconn es solo una parte de los socios de fabricación de Apple, mientras que el gigante tecnológico suele pasar «meses o incluso años» en el suministro de componentes. en todo el mundo, notas Bloomberg.
Según una predicción realizada en diciembre por el analista Ming-Chi Kuo, Apple planea lanzar un iPhone de gama alta sin conector Lightning en la segunda mitad de 2021. El dispositivo supuestamente ofrecerá una «experiencia completamente inalámbrica», aunque dada la actual situación en todo el mundo, si llegará a tiempo es otra cuestión.
En otras noticias, Foxconn registró una ganancia de $ 1,58 mil millones para el cuarto trimestre de 2019, un 24 por ciento menos interanual. El declive estuvo relacionado con las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China y el debilitamiento de la demanda de teléfonos inteligentes a nivel mundial, antes de que la industria manufacturera de China sintiera el impacto del brote viral.
.