Se dice que Apple y Google están en un «enfrentamiento» con el servicio de salud del Reino Unido sobre sus planes para crear una aplicación que alerta a los usuarios cuando han estado en contacto con alguien con coronavirus.

abrir gráficos


Apple y Google anunciaron el viernes que están trabajando juntos en la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus COVID-19 en todo el mundo.

Apple dice que la privacidad y seguridad del usuario serán fundamentales para el diseño del proyecto, que utilizará una API descentralizada para evitar que los gobiernos creen una base de datos centralizada de contactos al estilo de la vigilancia.

Sin embargo, según El guardián, eso significa que si el NHS sigue adelante con sus planes originales, su aplicación enfrentaría graves limitaciones en su funcionamiento.

NHSX, la unidad de innovación digital del servicio de salud británico, supuestamente no estaba al tanto del proyecto de Apple y Google antes de su anuncio, y ahora parece que la utilidad de su propia aplicación se verá seriamente obstaculizada o incluso no funcional si no lo hace. t implementar el protocolo.

Esto se debe a que sin adherirse a la API de Apple y Google, una aplicación de rastreo de contactos no podrá acceder a Bluetooth cuando se esté ejecutando en segundo plano y solo funcionaría cuando la aplicación estuviera abierta y el teléfono desbloqueado.

Se han demostrado limitaciones similares en la aplicación de rastreo de contactos de Singapur, TraceTogether, que requiere que el usuario deje su teléfono desbloqueado para que funcione correctamente. La aplicación tiene una calificación de tres estrellas en la App Store y ha sido instalada por solo el 12 por ciento de la población del país.

Por su parte, un portavoz de NHSX negó las afirmaciones de un «enfrentamiento», diciendo El guardián: «Esta sugerencia es completamente incorrecta. Todos están de acuerdo en que la privacidad del usuario es primordial y, si bien nuestra aplicación no depende de los cambios que están realizando, creemos que serán útiles y complementarios».

.

Por Jason