Apple ha confirmado que el iPhone XR no funciona como debería en la red O2 en el Reino Unido, informa noticias de la BBC.
«Somos conscientes de un problema que provoca que la conectividad de red intermitente afecte [sic] algunos clientes de O2, y tendremos una solución en un próximo lanzamiento de software «, dijo la compañía.
La declaración de Apple se produce después de que ayer surgieran informes de varios usuarios de iPhone XR que tienen O2 como proveedor de telefonía móvil y no pueden mantener una señal confiable.
Los clientes no han podido hacer ni recibir llamadas y enviar y recibir mensajes de texto, así como obtener una conexión a Internet 4G confiable para usar aplicaciones en cualquier lugar.
O2 se ha negado a decir exactamente cuántos usuarios se ven afectados por el problema, pero dijo que apagar y encender el teléfono solucionará temporalmente el problema.
Un cliente de O2 dijo noticias de la BBC había notado por primera vez un problema de red el 16 de diciembre.
«No he tenido prácticamente ninguna señal desde entonces», dijo. «Puede venir con una señal débil durante unos minutos una o dos veces al día y luego volver a funcionar».
El cliente dijo que O2 le había dicho que Apple había presentado el problema con una actualización reciente del software iOS del iPhone, pero esto aún no ha sido confirmado públicamente por ninguna de las compañías. La última actualización de software que lanzó Apple fue iOS 13.3 el 10 de diciembre de 2019.
Según el informe, O2 y Apple les están diciendo a los clientes que buscan respuestas en Twitter que les envíen mensajes directos de ayuda.
.