Apple está posponiendo un evento de marzo que habría visto la introducción de nuevos productos como el iPhone y el iPad Pro de bajo costo con configuración de cámara de triple lente, según una fuente de Apple que habló con Culto de Mac.

Apple park drone junio de 2018 2


Apple supuestamente se «preocupó» por reunir a la gente en Apple Park para el evento, que se decía que estaba previsto para finales de marzo. Hubo un rumor en febrero que sugería que Apple celebraría un evento el 31 de marzo, pero Apple nunca anunció el evento, por lo que no hubo confirmación de que iba a suceder.

No es de extrañar que si de hecho se planeó un evento de marzo, ahora se ha cancelado. Ayer, el condado de Santa Clara, que es donde se encuentra Cupertino, prohibió todas las reuniones de 1,000 personas o más. La prohibición dura del 11 de marzo al 1 de abril, por lo que Apple no podría realizar un gran evento en marzo aunque quisiera.

Si bien se dijo que la orden del condado de Santa Clara fue un factor importante en la decisión de posponer el evento, Culto de MacLa fuente también afirma que hubo «retrasos en la producción de dos de los productos principales», lo que también llevó a Apple a cancelar los planes de eventos.

Muchos de los proveedores de Apple en China se vieron obligados a cerrar sus fábricas en febrero debido al coronavirus, que pudo haber causado retrasos en la producción de dispositivos como el ‌iPhone‌ de bajo costo. Las fábricas están nuevamente en funcionamiento, pero están experimentando niveles de producción más bajos de lo normal debido a las restricciones de viaje y la escasez de personal.

Ahora se dice que Apple está esperando para evaluar mejor el «programa de producción de componentes» y el «ensamblaje del producto final», lo que dificulta la determinación de un plan de anuncio de producto firme.

Dada la prohibición del condado de Santa Clara, está claro que no habrá un evento en marzo, pero ha habido muchos rumores contradictorios sobre la disponibilidad del producto y el estado de producción de dispositivos como el nuevo ‌iPad Pro‌ y el ‌iPhone‌ de bajo costo.

Incluso sin ningún evento, Apple podría optar por presentar estos productos en marzo a través de un comunicado de prensa, aunque los posibles problemas de producción mencionados anteriormente también podrían retrasar los anuncios.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que normalmente tiene lugar en junio, también está en peligro. El evento normalmente atrae a alrededor de 5,000 desarrolladores que se reúnen en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California.

La prohibición del condado de Santa Clara no se extiende hasta junio en este momento, pero Apple aún puede optar por cancelar la conferencia dadas las incógnitas de cómo se propagará el coronavirus en el área en las próximas semanas.

Los anuncios de la WWDC generalmente llegan un par de meses antes de la fecha en que se planea la conferencia para dar a los desarrolladores tiempo para comprar pasajes aéreos y reservar habitaciones de hotel, por lo que es posible que podamos escuchar sobre los planes de la WWDC de Apple pronto.

Incluso si Apple no realiza un evento para desarrolladores en persona, aún podría optar por presentar un nuevo software a través de un evento virtual y organizar reuniones virtuales para desarrolladores.

.

Por Jason