En una nota interna compartida con los proveedores de servicios autorizados de Apple, Apple ha indicado que planea actualizar su formato de número de serie a una cadena alfanumérica aleatoria para futuros productos a partir de finales de 2020 (actualización: Apple ahora dice 2021). Apple dice que todos los números de serie que existen antes de que se realice el cambio seguirán siendo los mismos.
Apple ya usa números de serie alfanuméricos, pero desde hace mucho tiempo es posible determinar la fecha y la ubicación en la que se fabricó un producto en función del formato actual. Los lectores suelen utilizar números de serie para obtener más información sobre sus dispositivos. Es probable que el formato aleatorio no sea descifrable, o al menos difícil de descifrar, y también podría ayudar a reducir el fraude.
El memo fue publicado hoy y obtenido por Vocal Remover de una fuente confiable. No está claro si el cambio se aplicará en todo el mundo.
Actualizar: Apple ha retrasado este cambio hasta algún momento de 2021, según un documento interno visto por Vocal Remover.
.