En algún momento durante todo el bombo publicitario del nuevo MacBook Air y iPad Pro de la semana pasada, Apple incrementó silenciosamente los precios de casi todas las opciones de Mac fabricadas bajo pedido en sus tiendas regionales en línea fuera de los Estados Unidos.
En Canadá, Europa, Australia y muchas partes de Asia, los clientes que configuran cualquier nuevo MacBook Air, MacBook Pro, iMac, iMac Pro, Mac Pro o Mac mini ahora deben pagar aproximadamente un 10 por ciento más por cada actualización de componente que antes. Miércoles.
En el Reino Unido, por ejemplo, al personalizar una configuración básica MacBook Pro de 16 pulgadas y 8 núcleos a 2,3 GHz, actualizar a un procesador de 2.4GHz cuesta £ 200, donde antes costaba £ 180.
Del mismo modo, saltar de 16GB a 32GB de RAM ahora cuesta £ 400 (antes £ 360), cambiar la GPU AMD Radeon Pro 5500M de 4GB a 8GB cuesta £ 100 (antes £ 90), y actualizar de 1TB de almacenamiento a 2TB cuesta £ 400 ( anteriormente £ 360).
En total, las alzas agregan £ 110 adicionales al precio de este MacBook Pro de 16 pulgadas construido a pedido, un total combinado de £ 3,899 en lugar de £ 3,789.
Precios de MacBook Pro BTO de 16 pulgadas: 16 de marzo en comparación con el 23 de marzo
Apple no cambió los precios estándar de sus configuraciones básicas de Mac, que es probablemente la razón por la que los cambios inicialmente pasaron desapercibidos. Sin embargo, dos lectores con ojos de águila del Reino Unido se pusieron en contacto con Vocal Remover después de que el costo total de sus configuraciones de Mac personalizadas, que habían estado languideciendo en sus bolsas de Apple Store en línea durante un tiempo, cambió repentinamente de la noche a la mañana.
No está claro qué provocó que Apple elevara los precios de BTO Mac para los consumidores fuera de EE. UU., Aunque no se pueden descartar las fluctuaciones en los tipos de cambio, las limitaciones de suministro y la escasez de mano de obra. De cualquier manera, el hecho es que las actualizaciones de procesador, RAM, gráficos y almacenamiento seleccionadas durante el pago cuestan alrededor de un 10 por ciento más que esta vez la semana pasada.
(¡Gracias, Andy y Glen!)
.